Lamentablemente que para muchos padres y madres es más importante sus cosas personales que cuidar a sus propios hijos, en muchas ocasiones el descuido puede llevar a una tragedia mayor como la que vivió esta pequeña, donde su madre le dio más importancia al cultivo de marihuana y cuidarlo que la vida de su propia hija.
Su prioridad era el cultivo de marihuana
Una pequeña de tres años de edad murió de calor, porque su madre la dejo encerrada en un vehículo por tres horas, la mujer quien prefirió ir a cuidar un cultivo de marihuana no midió el inmenso calor que estaba haciendo en esa tarde, la mujer quien llego al vehículo y al ver lo que estaba sucediendo comenzó gritar para buscar ayuda y socorrer a la pequeña, cuando los oficiales se acercaron al lugar atender el llamo de emergencia de la mujer, ya era muy tarde la pequeña estaba completamente inconsciente.
“Estábamos al otro lado de la calle en eso salió una mujer, quien al llegar al vehículo comenzó a gritar y pedir ayuda nos acercamos al lugar. Pero la pequeña ya no respondía”
Oficales del lugar
La niña fue llevada al hospital donde fue declarada fallecida
Las investigaciones preliminares indicaron que la menor, estuvo al menos tres horas en el vehículo, antes de ser encontrada, sin ningún tipo de ventilación ni agua y que al momento de encontrar a la pequeña los termómetros marcaban 38ºC y eso provoco la muerte de la pequeña, quien fue abandonada por su madre por cuidar el cultivo de marihuana junto al dueño del mismo, la menor fue declarada fallecida en el Hospital de California Estado de los EE.UU, los oficiales indicaron que entraron a la vivienda y encontraron 70 plantas de marihuana listas para su proceso, 80 plantas de marihuana en crecimiento y aproximadamente 475 libras de marihuana procesada.
“La madre de la menor, estaba cuidando un cultivo de marihuana. En la casa del dueño pero se le hizo un examen a la mujer y estaba drogada también”
dEPARTAMENTO POLICIAL DE CALIFORNIA
La madre de la niña fue detenida
Eustajia Dominguez Mojica, de 28 años, madre la pequeña identificada como Jesica Eustajia, ha sido arrestada y otros cuatro adultos más familiares de la mujer que se encontraban en la vivienda en ese momento y Dominguez, quien será procesada por los cargos de homicidio involuntario y la puesta en peligro de menores edad, también se enfrentará al traficó de drogas junto a los cuatro adultos, las autoridades indicaron que dentro de la vivienda estaban dos menores de edad más uno de nueve meses y otro de quince años de edad y donde había clara evidencia que los adultos consumían drogas en ese momento.
“Me cuesta culpar a los padres que olvidan que tienen un hijo en el coche. Pero parece haber dejado a su hijo a sabiendas. No eso está mal asqueroso, algunas personas no deberían poder tener hijos lo siento, el angelito tuvo que sufrir en el calor de esa manera, espero que reciba lo que le espera en la cárcel junto con los miembros de la familia”
Vecino del lugar
Desde Agencia Noticiosa, creemos que es increíble la falta de empatía de esta madre en dejar su hija encerrada un vehículo sin agua y sin ventilación, con las olas de calor extremas que esta viviendo California en estos momentos, que descanse en paz ese pobre angelito que tuve que vivir algo terrible por culpa de su madre.