Los desafios de esta plataforma pueden resultar realmente peligrosos y más cuando la misma los hace viral, sin pensar en las consecuencias que esto puede traer a los usaurios y la historia de esta niña debería hacernos reflexionar sobre cual es el contenido que nuestros hijos estan viendo en la red social y comenzar quitar todo aquello que represente un peligro para sus vidas.
El Desafío del apagón de TikTok
Nyla Anderson una niña de 10 años fue encontrada inconsciente en el dormitorio de su casa, después de que supuestamente, intentara participar en el peligroso desafío del apagón de TikTok y pese a que la llevaron de urgencia a un hospital local fue declarada con muerte cerebral, su madre indica que ella pidió retirarse la reunión familiar porque tenia sueño, pero cuando llego a la habitación la encontro inconsciente.
«Realmente no tomamos la medidas del uso de la red social de TikTok. Ahora me siento muy arrepentidad no prestarle la atención necesaria a mi pequeña»
Tawainna Anderson, madre Nyla
Del apagón de TikTok es muy peligroso para los niños y adolescentes
La familia declaró que la fallecida como la mayoría de los preadolescentes, usaba activamente las redes sociales y este desafió del apagón anima a niños y adolescentes en TikTok, a filmarse mientras contienen su respiración o se asfixian hasta perder la conciencia. A medida que se recuperan, experimentan fuertes sensaciones y dolores que pueden causar daños cerebrales o la muerte como le paso a Nyla.
«Estoy tan herida. Este es un dolor que no desaparece. Asegúrate de revisar los teléfonos de tus hijos. Uno nunca sabe lo que puede encontrar y es mejor cuidar lo que ellos están viendo en las red sociales y más en TikTok que no bloquea estos contenidos»
TAWAINNA ANDERSON, MADRE NYLA
Varios menores han muerto en EE.UU. al intentar cumplir este desafío
Elizabeth Wood, trabajadora social del hospital Pensilvania, ha declarado que varios menores han muerto en EE.UU. al intentar cumplir este desafío y el primero fue un adolescente de 12 años que falleció en abril tras pasar más de dos semanas en coma. En julio otro joven estadounidense de la misma edad perdió la vida al supuestamente participar en el polémico reto de TikTok. Mientras que en Italia una niña de 10 años murió asfixiada en enero por la misma razón.
«Nadie estaba en el dormitorio con ella cuando eso sucedió, así que no había quien pudiera salvarla. El problema de los padres y madres es la poca atencion a sus hijos y dejan que las redes sociales como TikTok los eduquen por ellos. Padres cuiden a sus pequeños antes que sea tarde«
Elizabeth Wood, trabajadora social del hospital Pensilvania, ee.uu.
Desde Agencia Noticiosa creemos que TikTok es el mayor culpable de estas muertes, porque en lugar de bloquear y eliminar estos contenidos tan peligros, más bien los vuelve más virales y pone en peligro a muchos niños, adolescentes y adultos, pero bueno la educación comienza en casa y los padres o madres deberián poner más atención a sus hijos, para evitar estas muertes tan tristes.