Al menos nueve personas han perdido la vida y unas 100 han resultado heridas tras el inicio de un mega operativo de las Fuerzas de Defensa de Israel en la ciudad de Yenín, donde el Primer Ministro de Israel dio unas declaraciones que hizo templar a sus enemigos y ha demostrado que Israel va por todo para limpiar la zona.
Acabaremos con todas las amenazas indicó Netanyahu
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró que el operativo de sus fuerzas militares en la ciudad de Yenín al norte de Cisjordania, continuará hasta que se logre limpiar la zona en su totalidad, hasta que se complete la misión especial israelí, las declaraciones se hicieron durante un discurso en Jerusalén por el Día de la Independencia de Estados Unidos que se celebro el día de ayer y Netanyahu manifestó que los efectivos militares israelíes maximizan sus esfuerzos para no dañar a las «personas que no están involucradas» sin embargo los terroristas que atenten contra la vida de los inocentes o los militares de Israel pagarán con cárcel o si es necesario con la vida.
«Establecemos todo el tiempo una nueva ecuación contra el terrorismo. Nuestro principio rector es sencillo: quienquiera que asesine a israelíes, cualquiera que conspire contra nosotros, estará en la cárcel o en la tumba. Continuará por tanto tiempo como sea necesario, hasta que se complete la misión de limpiar la zona y aseveró que para los terroristas no hay ni habrá lugares seguros, ni en Gaza, ni en Judea y Samaria, en ninguna parte porque los cazadores. Evitaremos hacer daño a los que no están involucrados, pero a los terroristas les llego su hora. El operativo se está llevando a cabo según lo planeado, al mismo tiempo aseguro que los avances operacionales son impresionantes. Tropas recibirán pleno apoyo para hacer lo que sea necesario y asegurar la plena libertad de acción»
Benjamin Netanyah, primer ministro de Israel
El operativo de Israel se dio horas después de la muerte de varios soldados israelís
Desde las FDI aseguran que el campamento de Yenín es «un bastión terrorista» y que seguirán atacando instalaciones de grupos radicales «mientras los terroristas sigan haciendo daño a civiles y utilizando el campo de Yenín como escondite para atacar a Israel, aparte del operativo terrestre, la incursión incluyó ataques aéreos y el uso de drones contra lo que Israel cree que son centros de mando de grupos terroristas o depósitos de almacenamiento de municiones y de armas. En particular las FDI publicaron imágenes tomadas en el campo de Yenín de un supuesto laboratorio de producción de explosivos con cientos de municiones listas para ser usadas, donde figuran armas de marca iraní, sin embargo Netanyahu aseguro que esta misión especial se dio, por la muerte de varios soldados israelís en ataque del enemigo.
Desde la Agencia Noticiosa pensamos que es tan complicado este tema de la guerra, más cuando varios países vecinos de Israel no lo reconocen como un país independiente, sin embargo sería demasiado maravilloso que no existieran las guerras y todos los países estuvieran en paz, pero la realidad es otra y las personas de estas naciones siempre viven con el temor, porque saben en que momento se arma la guerra, entre estos países por intereses políticos nada más.