Los casos de bullying en escuelas y colegios son muy frecuentes, donde tanto niños como adolescentes sufren el día a día las burlas de sus compañeros y los mismos educadores de las escuelas no hacen nada para defender físicamente y mentalmente estos estudiantes, tal es el caso de un estudiante que murió de forma terrible por una golpiza que recibió en un centro de educación y sus profesores no hicieron nada a pesar de que ya lo sabían.
Diego denunció varias veces el abuso que estaba sufriendo
Diego de 13 años, había denunciado en varias ocasiones a los abusadores con el director de la escuela, para evitar más ataques por parte de sus compañeros, pero nadie hizo nada para resguardar la vida de Diego Leal, pese las denuncias del estudiante muchos profesores solo lo ignoraban y el día de los hechos sus compañeros esperaron el recreo para comenzar golpearlo sin parar, la víctima sufrió una brutal golpiza donde habían varios estudiantes golpeándolo.
“La escuela sabía que Diego era acosado. Fueron informados por familiares, maestros, compañeros de clases y la propia víctima. El director no hizo nada para defenderlo.”
Juana Salcedo, madre de Diego
La familia pide justicia y que los criminales sean castigados
La madre de Diego, pidió que los criminales de este hecho sean castigados al igual que el director de la escuela, porque Diego perdió la vida por culpa de estos delincuentes que aprovecharon la inocencia y la forma tan amigable de ser de su hijo, Juana Salcedo y toda su familia exigen justicia mediante la aplicación de eficientes políticas de seguridad en contra el bullying, pues alegan que la muerte del estudiante pudo haber sido evitada y aún así nadie hizo para evitarlo.
“Mi hijo, solo tenia un sueño y se lo apagaron. El entró a octavo grado y fue golpeado por el mismo grupo de estudiantes y fue denunciado pero al parecer el director no le importo.”
JUANA SALCEDO, MADRE DE DIEGO
Quedo inconsciente en el piso de ahí no se levanto más
La cámara de vigilancia de la escuela secundaria de Pernambuco Brasil, capturó el trágico momento, donde se acercaron dos compañeros de Diego, Mateus de 17 años y Henrique de 16 años, fueron sorprendidos por otros estudiantes golpeado brutalmente y arrastrado por el suelo a Diego de 13 años y en ese momento el adolescente parece darle un rodillazo en el abdomen o el área del pecho a Leal, antes de propinarle el puñetazo final que lo tumbó contra el piso de concreto Diego, no se levanto más del suelo quedando completamente inconsciente.
“Es realmente difícil porque hay tantas peleas aquí y no hacen nada al respecto. La seguridad está en toda la escuela, pero tardan una eternidad en llegar. Los dos jóvenes que atacaron y mataron a Diego son responsables de su muerte. El bullying escolar es un problema nacional. Esta problemática constituye una responsabilidad compartida con padres, estudiantes, personal del distrito escolar, líderes comunitarios y el cumplimiento de la ley.”
Crystal Rodriguez, COMPAÑERA DE dIEGO
Fue declarado muerto en el hospital
Aunque quiso alejarse, de los agresores no tuvo la oportunidad de hacerlo eran muchos y cuando Diego levanto la cabeza lo arrastraron por el pasillo, el estudiante fue llevado al hospital más cercano, donde los médicos intentaron revivirlo, pero los esfuerzos no dieron resultados y fue declarado muerto en el hospital de inmediato, según las autoridades Mateus y el resto de los estudiantes fueron entrevistados, con sus madres presente durante el interrogatorio y actualmente permanecen bajo el resguardo de sus padres y están siendo investigados por homicidio involuntario.
«Juntos, debemos enviar un mensaje rotundo a estos comportamientos que no serán tolerados en nuestras escuelas. Mantener a los niños seguros en las escuelas es una alta prioridad.”
CRYSTAL RODRIGUEZ, COMPAÑERA DE DIEGO
Desde Agencia Noticiosa creemos que el deber de los directores de las escuelas es proteger a los estudiantes de estos casos bullying, pero sabemos que la educación en casa también es importante y como padres debemos estar atentos de los actos de nuestros hijos y de sus vidas en todo el sentido, muchas veces estamos criado delincuentes en casa por permitirles de todo.