La crueldad de la humanidad no tiene limites y cuando se trata de hacerle daño a la naturaleza son los primeros en ocasionar, grandes problemas a los animalitos que no saben porque están pasando por estas tragedias tan feas y es que el cuento de que los animales no sienten es una mentira más para no sentirse culpables de estas maldades tan terribles.
Destruyeron más de 140 nidos
La Municipalidad denuncio a un vecino por la matanza de más de 300 pichones de pingüinos y la destrucción de unos 140 nidos a kilómetros del Área Natural Protegida de la localidad. La acusación apunta a un hombre que usurpó un terreno de esa área y derribo el tendido electrificado y utilizó una excavadora para trazar un camino paralelo para llegar más rápido a su destino, sin embargo no paso así y termino asesinando muchos pichones de pingüinos de una forma cruel.
«Es realmente grave que estas personas no piensan un poquito. Me parece increíble del odio que le tienen a la Vida silvestre»
NÉSTOR GARCIA, ministro de Turismo
Se espera que las autoridades hagan justicia
El ministro de Turismo Néstor García, consideró que es un hecho extremadamente serio, debido a la densidad de población de estas aves en la zona, que ahora está cortada en el medio por una carretera y una cerca eléctrica, pero también comento que las autoridades deberían actuar de inmediato porque estas personas no deberían estar libres y más cuando se comete un delito de esta gravedad.
«El ciclo reproductivo del pingüino se está rompiendo y perdiendo. Porque también lo hacen en la etapa de nacimiento de las crías, la verdad es muy grave y espero que la Justicia actúe con el mayor rigor«
NÉSTOR GARCIA, MINISTRO DE TURISMO
La naturaleza es muy importante y debemos cuidarla
En tanto la fiscal Florencia Gómez de la provincia de Chubut en la Patagonia Argentina, dijo que se realizaron allanamientos en el lugar y se levantaron especies muertas, muchas de ellas electrificadas para su posterior análisis y otras fueron atropelladas por la excavadora. Por el momento el acusado no está detenido, aunque podría ser imputado por violación de la ley contra el maltrato animal y una vez que se avance en la investigación, podrían caberle otros cargos en total descontaría una pena cinco años.
«Creemos que era para tener un acceso directo a la costa, pero para eso habría que tener una autorización previa y un estudio para analizar el impacto ambiental, que es lo que se generó: un daño irreparable. Mientras tanto se espera toda la investigación para declarar una condena, pueden caerle cinco años de prisión»
Florencia Gómez, FISCAL de la provincia Patagonia, Argentina
Desde Agencia Noticiosa creemos que esta mala acción debe ser castigada porque la tragedia que tuvieron que vivir estos pobres pingüinos por culpa de este hombre, que no tuvo cuidado con sus crías y todo esto porque quería llegar rápido a la costa, ojala se haga justicia por las vidas de estas inocentes criaturas.