China nos rebela que la leche materna mata la mayoría de las cepas vivas del Coronavirus, la cual es una investigación esperanzadora.
La investigación descubrió que la leche materna bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del virus.
Leche materna a la defensiva
Un equipo de científicos en China comprobó el efecto que produce la leche materna en las células contagiadas por el SARS-CoV-2, bloqueando la replicación de las células.
La leche fue recogida en 2017, muchísimo antes de que se diera el inicio de la pandemia, las células que se analizaron variaban desde células renales animales hasta células humanas pulmonares y intestinales jóvenes. Los resultados fueron impactantes ya que en todos los casos el resultado era el mismo, la leche mató a la mayoría de cepas vivas del virus.
Nos comentan que:
«La leche materna logró «bloquear la adhesión viral, la entrada y la replicación viral posterior a la entrada»
Tong Yigang, PROFESOR de la Universidad de Tecnología Química de Pekín
El estudio respalda la postura oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las madres deben amamantar a sus bebes incluso si estos presentan síntomas del virus o si están contagiados.
¡Leche luchona!
Recordemos que al inicio de la pandemia se comentaba que la lactancia materna aumentaba el riesgo de contagio o transmisión viral, por lo que en Wuhan, ciudad donde se detecto el brote del virus y donde se detectó el primer caso, los recién nacidos automáticamente fueron separados de sus madres que dieron positivo.
En la investigación, Tong y sus colegas mezclaron células sanas en la leche materna humana y posteriormente lavaron la leche y la expusieron a las células del virus. Observaron que no se producía unión viral o entrada a las células.
Desde Agencia Noticiosa creemos que la leche materna tiene grandes beneficios, leer sobre este gran descubrimiento nos hace tener una gran reseña sobre esta misma y nos da una enseñanza esperanzadora a todos.