La presentadora fue vinculada a un proceso por su presunta responsabilidad en la venta de un inmueble que estaba embargado por las autoridades, pero sin embargo eso no fue atraso para realizar la millonaria venta de la casa y por esta razón la famosa presentadora salió corriendo de su país.
Vendió un inmueble embargado
La famosa presentadora es conocida por su recordado programa Laura en América es buscada por la Organización International de Policía Criminal Interpol que emitió una orden para la búsqueda y captura de la presentadora de televisión Laura Bozzo por defraudación fiscal y la orden fue girada a petición de la Fiscalía General de la República de México, por la venta de un inmueble que se encontraba embargado que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“El inmueble en posesión de las autoridades garantizaba el pago de una deuda fiscal por 12,7 millones de pesos unos 627.00 dólares. La señora Laura sabia que estaba embargado y de igual manera lo vendió”
Servicio de Administración Tributaria (SAT)
La presentadora es buscada en en 195 país
Semanas atrás un juez del Consejo de la Judicatura Federal CJF ordenó la detención de la presentadora, luego de que se venciera el plazo para que se entregara, de manera voluntaria para ser internada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, pero Laura Bozzo logro escapar el país, cuando vio que su equipo legal no logro conseguir un recurso de amparo para evitar que presentadora fuera presa y la Interpol ha emitido una orden de búsqueda en 195 país para dar con paradero de la mujer.
“El equipo legal de la conductora solicitó un recurso de amparo para evitar la internación de Bozzo en el penal de Santiaguito, pero Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Edomex, rechazó la petición el equipo legal de Laura”
Fiscalía General de la República (FGR) de México
«Ni muerta me iré de México» fue la ultima publicación de la presentadora
Una semana antes de la Interpol emitiera la orden de para la búsqueda y captura de Laura Bozzo, la presentadora hizo una publicación en redes sociales donde decía que había decidió cerrar sus cuentas por dos semanas que espera terminar con esa pesadilla pronto, haciendo referencia que ni muerta se iría de México, en el mensaje publicado pidió disculpas a sus seguidores por no haber cumplido con sus obligaciones tributarias.
Laura Bozzo dijo que no se había entregado por pensaba que tenia tres años para hacerlo y sus problemas de salud era muy graves, sin embargo la Interpol hizo un llamado cordial la presentadora para que se entregará las autoridades, las cuales esta el día Laura de 69 años sigue escondida de la justicia Mexicana y no se ha presentado en el juzgado y tampoco entregó su pasaporte como le había sido solicitado por las autoridades el país.
«He decidido suspender temporalmente mi cuenta porque ha sido jaqueada. Por dos semanas no voy a estar y espero terminar con esta pesadilla cuanto antes. Ni muerta me iré de México. Pero les pido disculpas por este fallo de mi parte los amo»
Laura Bozzo presentadora de television
Desde Agencia Noticiosa creemos que la presentadora ha cometido un gran error al incumplir con sus obligaciones tributarias, pero el peor de sus errores fue haber vendido una casa ya embargada por el Servicio de Administración Tributaria, quienes sin importar las situaciones tienen el derecho de cobrar la deuda fiscal como lo han hecho durante años.