El empoderamiento de las mujeres está a las puertas de la cuarta revolución industrial, así lo anuncia la Emprendedora peruana Mariana Costa Checa, quién recientemente le dio a la vuelta al mundo con sus declaraciones.
Su emprendimiento social, el cual fue bautizado «Laboratoria», esta reduciendo la brecha de genero al capacitar a las mujeres con las habilidades digitales del futuro.
¨Si sólo tenemos hombres creando tecnología, vamos a acabar en un mundo con productos que responden principalmente a sus necesidades, y las mujeres estarán menos preparadas¨
Mariana Costa Checa, Emprendedora peruana de laboratoria
Programadoras, diseñadoras, desarrolladoras de software, ya son mas de 1.000 egresadas que han decidido unirse a este emprendimiento digital peruano que han sumado fuerza laboral alrededor del mundo, tanto en el creciente sector tecnológico como en empresas tradicionales.
“Un laboratorio es un lugar donde se crean cosas nuevas, se experimenta, se explora y se descubre, pero este es un laboratorio femenino”
MARIANA COSTA CHECA, EMPRENDEDORA PERUANA DE LABORATORIA
Laboratoria ya tiene presencia en diferentes países, entre estos están Chile, México y Brasil. Este atrae a estudiantes mujeres entre los 25 y 35 años de edad con una frustración en común: los obstáculos al momento de conseguir trabajo en el ámbito tecnológico.
Mujeres inspiradoras
Son muchos las historias de inspiración, entre estas está la peruana Manuela Flores, esta es una de las egresadas de Laboratoria. Al terminar el colegio a los 15 años no logró superar los exámenes de ingreso hacia una universidad estatal donde planeaba estudiar ingeniería de sistemas.
Sin embargo, Manuela no se dio por vencida y logró completar su carrera solo para darse cuenta que no conseguía trabajo a pesar de años de entrenamiento en la universidad. Para su suerte en este momento encontró Laboratoria.
¨Yo me pasé esperando una oportunidad 7 años y todo lo que esperé que sucediera en los 5 años de Universidad ocurrió en seis meses¨
Manuela Flores, egresada de Laboratoria
Manuela completó el curso de 6 meses y al día de hoy desarrolla aplicaciones nativas para un grupo editorial.
“Yo soy presidenta ejecutiva de Laboratoria, pero también soy mamá de mi hija, soy hija de mis padres y tengo otro aspecto de mi vida. Personalmente trato de liderar Laboratoria de una manera, para que podamos crear un entorno donde hombres y mujeres podamos desarrollarnos por igual”
MARIANA COSTA CHECA, EMPRENDEDORA PERUANA DE LABORATORIA
Desde Agencia Noticiosa estamos de acuerdo con el empoderamiento que la mujer a adquirido en estos ámbitos y el poder de llegar a tener el privilegio de ser una mujer emprendedora reconocida por su propio esfuerzo y dedicación.