Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La Niña de los ojos verdes vuelve a ser noticia décadas después

La niña que se hizo famosa en 1985 y había sido detenida en Pakistán en 2016, después de décadas de estadía allí, fue deportada a Afganistán bajo la acusación de utilizar falsos documentos pakistaníes de identidad, pero la situación que vive el país Afgano la obligo abandonar nuevamente su nación y aquí le contaremos todo sobre la famosa niña.

Su rostro fue la principal portada de National Geographic

Su rostro, sus ojos verdes claros y su mirada le dieron la vuelta al mundo en una portada icónica de la revista estadounidense National Geographic, Sharbat Gula la afgana que en 1985 se convirtió en toda una sensación de la belleza, ya que fue considerada como la niña con los ojos más hermosos del mundo y esto fue más que todo por la creencia de que en estos países no existían las personas con ojos claros y la mujer en ese entonces fue la primera en romper ese mito.

«Fue considerada con una niña realmente hermosa y sus ojos verdes claros son un universo atrapado. Así fue considerada por la revista National Geographic«

El primer ministro Mario Draghi

La foto fue tomada por fotógrafo estadounidense en 1980

La niña de ojos verdes se convirtió en la refugiada más famosa de Afganistán después que el fotógrafo estadounidense Steve McCurry la retratara en un campamento de Pakistán, en la década de 1980 y la foto se publicara en la portada de la revista National Geographic, Gula fue detenida en Pakistán y después de décadas fue deportada a Afganistán, acusada de obtener falsos documentos pakistaníes de identidad para ella y sus dos hijos tras sobornar a varios funcionarios.

“Su fotografía había llegado a simbolizar las vicisitudes y el conflicto del capítulo de la historia que Afganistán y su pueblo estaban atravesando en ese momento. Pero después de la publicación de su fotografía fue obligada a casarse con un alto funcionario de Pakistán y fue utilizada para sobornar a otros con su gran belleza”

EL PRIMER MINISTRO MARIO DRAGHI

Roma le dio asilo a Sharbat Gula

El primer ministro Mario Draghi confirmó la llegada de la mujer de 49 años a Roma en el marco del programa italiano de asilo y evacuación para ciudadanos afganos y del plan gubernamental para su recepción e integración y también el Gobierno de ese país europeo responde a solicitudes de organizaciones sin ánimos de lucro que en Afganistán desde agosto pasado, cuando los talibanes tomaron el poder del país Afgano y apoyaron la petición de ayuda de Gula para salir del país.

«Nosotros no podemos ni siquiera visitar nuestro pueblo por la inseguridad y no tenemos un refugio, Nuestra vida es una lucha que va de penuria en penuria»

Sharbat Gula

Desde Agencia Noticiosa creemos que la vida de estas mujeres es realmente terrible, porque desde niñas son obligadas a casarse con hombres adultos y las posibilidades de estudiar son pocas, más en un país donde los derechos de las mujeres no existen y más ahora con los talibanes en el poder, donde ya hemos visto como estos han cambiado la vida de las mujeres otra vez.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar