La locura de las personas sobrepasa los limites, al parecer desde hace dos años el mundo cambio por completo y las personas comenzaron a sacar la verdadera tolerancia que tienen, en este caso un pobre joven pago con su vida, por quitarse la mascarilla por unos minutos.
Le disparo en la cabeza sin piedad
El estudiante de 18 años, quien se encontraba grabando unos videos para un trabajo de la Universidad, se quito la mascarilla por unos minutos para grabar y en ese momento se le acercó un policía de la localidad, con un mal modo le pregunto porque estaba sin mascarilla, según sus compañeros pese la explicación del estudiante mostrándole la mascarilla, el policía se en colerizo saco su arma y le disparo en la cabeza al joven que murió en el lugar.
“Estaba grabando un video como parte de sus trabajos prácticos de comedia. Un policía le pidió usar mascarilla durante la grabación. A pesar de sus explicaciones y después de mostrar la mascarilla, lo acusó de resistirse y le disparó.”
cOMPAÑERO Y TESTIGO DEL ASESINATO
El policía esperaba recibir dinero
Según testigos de la tragedia, el policía comenzó a pedirle dinero al estudiante y lo dejaba grabar sin mascarilla, lo cual el joven le indico que no contaba con dinero y esto hizo que se enojara más, porque le decía que el uso era obligatorio para todos Honoré Shama, en ese momento solo quería explicarle junto a sus compañeros, pero el policía no le dio oportunidad de hacerlo.
“El policía montó en cólera porque esperaba recibir dinero. Un estudiante que solo hacia su trabajo, murió en manos de un policía queremos justicia.”
Patient Odia, testigo
El policía indico que solo recibía ordenes de su superior
El uso de la mascarilla es obligatorio en la localidad de la República Democrática del Congo y quien no la usa en sitios públicos se expone a una multa de 10.000 francos congoleños o ir la cárcel, desde el inicio de este caos que vive el mundo, el país acumula unos 47.800 casos y más de 1.000 decesos, según datos oficiales divulgados por la República Democrática del Congo y debido a esto el policía dijo que estaba recibiendo ordenes directas de su jefe, de que cobrara las multas o disparará, a quien no haga caso a las ordenes, el principal sospechoso de asesinar al joven se encuentra fugitivo de la justicia.
“La policía detuvo a dos agentes que estaban presentes durante el incidente provocado por un colega irresponsable, que ahora está huido, así como al jefe de la comisaría de Bel Air en Mont Ngafula. La búsqueda continúa para encontrar al policía fugitivo.”
AFP el general Sylvano Kasongo, jefe de la policía de Kinshasa
Desde Noticias Costa creemos que es maña de los policías créese con el derecho de abusar de su poder y su forma de hacer que personas entienda lo que esta pasando en el mundo en estos momentos y la poca tolerancia no dejar que el estudiante le explicará porque estaba sin mascarilla, estuvo muy mal de parte de las autoridades que deberían cuidar las personas no matarlas.