Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La historia de la persona tras recibir un trasplante de cara ¡Esta feliz!

Ya hemos visto como va avanzando el mundo de rápido y cada día son más las capacidades de la humanidad, desde cambiar la línea genética de un bebé antes de que nazca, hasta crear cosas sorprendentes y es que el mundo no se detiene, los avances tecnológicos son increíbles, en esta nota le contaremos la increíble historia Joe DiMeo y el éxito de su operación.

El joven de 22 años sufrió un grave accidente que lo dejo completamente desfigurado, deprimido por el fatal accidente pensó que le tocaría vivir una vida llena de limitaciones, donde las personas de ahora en día hacen burlas de todo y las críticas de su aspecto físico eran muy notorias por parte de amigos y muchas personas en la calle.

¿Qué fue lo que le paso Joe?

Joe DiMeo de Nueva Jersey Estados Unidos, sufrió un accidente en su automóvil que le provoco quemaduras del 80% en todo su cuerpo, tras dormirse mientras conducía hacia su casa, después de a ver trabajado varias horas en la noche, Joe no se dio cuanta que su automóvil se había volcado si no hasta que explotó, mientras el auto estaba en llamas y Joven dentro de el todavía, otro conductor pasaba por el lugar y logró rescatarlo las quemaduras ya eran muy graves el accidente le dejo varios dedos amputados y cicatrices en todo su rostro, así como la pérdida de sus labios y párpados lo cual afecto su visión, su capacidad de llevar una vida normal y independiente.

“Siempre hay luz al final del túnel, nunca te des por vencido. Tengo otra oportunidad de vida”

Joe DiMeo, Víctima del accidente

Una segunda oportunidad

Joe paso más de cuatro meses en una unidad de quedamos, donde recibió numerosos injertos de piel y transfusiones de sangre que le salvaron la vida, mientras tanto los médicos lo tuvieron que destinar a un coma inducido durante dos meses y medio para evitarle el dolor de estar despierto por las quemaduras tan graves que el joven tenía.

“Estoy impaciente por regresar al trabajo”

JOE DIMEO, VÍCTIMA DEL ACCIDENTE

La cirugía se realizo en el Hospital de la Universidad de Nueva York, que involucró un equipo de 96 personas dirigidas por el cirujano Eduardo Rodríguez Director del Programa de Trasplanté de cara del NYU Langone, este fue el cuarto trasplanté de cara realizado por Eduardo Rodríguez y el primero de manos dirigió bajo su dirección comento el Doctor Rodríguez.

“Todos nosotros opinamos de manera unánime que Joe es el paciente perfecto. Es el paciente más motivado que he conocido y al primero que se realiza el trasplanté de manos”

Eduardo Rodríguez Director del Programa de Trasplanté de cara del NYU Langone

En realidad es el primer trasplanté exitoso

Lo que es verdad es que ya se conocían de dos trasplantes de cara y manos simultáneos, que habían fracasado uno de los pacientes murió en la cirugía por complicaciones causadas por una infección, mientras el otro sufrió una amputación de ambas manos trasplantadas, ninguna de estas tuvo éxito y Joe se convierto en tercer paciente en quererse realizar este trasplante, desde el principio puso su confianza en el equipo médico, aunque al principio fue complicado porque en un test de anticuerpos reactivos Joe rechazaba un 94% de los donantes de sangre, por lo cual buscar uno que fuera compatible con el, requirió de una búsqueda por todo el país y al final fue encontrado a través del programa de donantes Regalo de Vida Gift of Life.

Joe DiMeo recibió un trasplante exitoso de cara y ambas manos, hasta la mitad del antebrazo incluidos los huesos radio y cúbito tres nervios dominantes, seis venas sanguíneas que requirieron conexiones vasculares y 21 tendones, con esto sus manos volverían ha moverse y a tener todos los beneficios que tenían antes.

Desde Agencia Noticiosa nos sorprende lo mucho que se ha avanzado en los últimos años y definitivamente esto será cada día más conocido en el mundo y muchas personas tendrán la oportunidad que tuvo Joe, que ahora le agradece a la vida por esta nueva oportunidad.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar