Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Jamal Khashoggi el periodista destazado al que nunca le harán justicia

Increíblemente, en la actualidad el hablar de más es un arma de doble filo, es una herramienta que el día de mañana puede poner en peligro su vida y la de sus personas cercanas, no es algo raro, sin embargo vivimos en una época en la que las palabras y pensamientos son mas que prohibidos.

Y aun más si su asesino o quién ordeno su muerte esta protegido por el Ejercito más poderoso del mundo.

Suena extremo pero, su vida depende muchísimo mas de lo que sale de su boca, todos los días. Ahora, pónganse en el papel de una persona que evidentemente da su opinión pero que es catalogada como un peligro para el bienestar de un país, que peso tan grande ¿No?.

¿Jamal Khashoggi para captura o tortura?

Todo esto en realidad pasa mucho antes de la muerte del periodista, Jamal Khashoggi el que aparentemente murió por causa de Homicidio, esto provocado por 15 sauditas que al principio lo torturaron y después lo desembraron, cosas que son sumamente horrorosas pero que lastimosamente pasan.

Este antes de tal muerte, tuvo un problema bastante fuerte con el mismo príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, el cual después de esto, apoyo la idea de autorizar la ¨captura o muerte¨ del joven periodista, hecho que es bien visto por otros países arraigados a esas mismas costumbres.

Por otro lado se cree que este pudo pasar por torturas ya que no estaba de acuerdo con el mandato del príncipe, también por la opiniones y actitudes que tomaba hacia su pueblo.

¿Sin consentimiento del príncipe?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaro que todo este teatro no podía ser causado sin la luz verde o autorización del príncipe. Varios noticieros, ruedas de prensa, entre otros medios que se encontraron fascinados con la actitud que tomo el príncipe en contra del periodista dieron su opinión, la mas destacable es la siguiente:

«El príncipe heredero ve a Khashoggi como una amenaza para el reino y en términos generales apoyó el uso de medidas violentas para silenciarlo»

Reporte sobre la muerte de jAMAL

Tras la muerte de Khashoggi, Arabia saudita recibió 76 sanciones por parte de Estados Unidos, ya que dentro del país se encuentra 76 sauditas que fueron ligeramente relacionados con la muerte del periodista. Por ende podemos decir que cabe la gran posibilidad de que Estados Unidos y Arabia Saudita tengan una cierta disputa por las acciones de este.

Disputa por violación hacia el país Norteamericano podría ser una pantalla nada más…

Claramente, el periodista acudió a la ayuda de Estados Unidos por el gran problema que tuvo con el príncipe Mohamed, cosa que a este le causo rabia, pero por mas enojo que este tuviera, evidentemente no podían tocar al hombre sin el consentimiento del gobierno estadounidense, cosa que enojo a Biden.

«Hemos dejado claro que las amenazas extraterritoriales y los ataques de Arabia Saudita contra activistas, disidentes y periodistas tienen que terminar. No van a ser tolerados por Estados Unidos«

 Antony Blinken, jefe de la diplomacia de estados unidos

Desde Agencia Noticiosa entendemos que una cosa es lo que se declara publicamente y otra muy diferente lo que realmente sucede en las cupulas de Estados Unidos, donde pese a este incidente, la relación entre Arabia Saudita y Estados Unidos seguirá siendo de uña y mugre, usted decide quién es cual.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar