Tras exitosa campaña en Israel la normalidad es hoy; se pueden ver cientos de personas caminando con tranquilidad, sin utilizar ningún tipo de mascarilla y el mensaje es claro, aplaudido por multiples países del mundo y que demuestra que otros países son realmente mucho más sensatos que en el tercer mundo.
Ya no es obligatorio utilizar mascarillas en espacios abiertos
Después de más de un año de que llegará el coronavirus al mundo y los gobiernos impusieran el uso de mascarillas obligatorias ha millones de personas en todo el mundo, Israel se ha convertido en el primer país del mundo en abandonar la mascarilla en espacios abiertos.
Con más de la mitad de su población completamente vacunada el Gobierno Israelí eximió la obligación del uso de mascarilla, aunque su utilización seguirá siendo exigida en espacios cerrados de esta manera seguirán cuidando sus habitantes.
Volveremos a tener una vida normal
De este modo los Israelitas inician un proceso para volver a una vida normal, tras tantos meses de restricciones en el país y unos de los planes de Israel es volver a retomar las clases en todos los centros educativos con todos los alumnos de primaria y la eliminación de los grupos burbuja y aulas desdobladas el reto más grande que afrontan las autoridades sanitarias ahora es garantizar que la población sigan las normas de distancia física y protección en espacios cerrados.
“Todos tenemos que llevar un tapaboca en el bolsillo para usarla cuando sea necesario”
Coordinador Nacional contra la pandemia, Nachaman Ash Médico Israelí
El certificado vacunal o pase verde conocido así en Israel, es la principal herramienta con la que cuentan los responsables de la Salud Publica, este salvoconducto digital permite a los inmunizados acceder a hoteles, instalaciones deportivas, auditorios culturales o al interior de bares, restaurantes y fiestas o viajar a países con los cuales se ha firmado un acuerdo sin tener que someterse a cuarentena, con la condición de presentar un test PCR negativo a su llegada al destino.
El 55% ha recibido la vacuna
55% de los Israelitas han recibido las dos inyecciones de Pzifer-BioNtech, la única que se ha administrado en el país Judío y cerca del 10% ha superado del coronavirus y ya se encuentra inmunizados, tomando en cuenta que otro 30% son menores de 16 años y no puede ser aún vacunados en realidad del 85% de los ciudadanos y residentes susceptibles de recibir la vacuna inoculación se encuentra ya protegidos.
“Hoy me siento libre”, sentada en un banco de la calle de Ben Yehuda de Jerusalén, un céntrico espacio peatonal. Siento que las cosas ya van a mejor, tenemos una ocupación del 70%, con viajeros locales, pero no nos recuperaremos mientras no puedan venir visitantes del extranjero”
Sarah de 25 años habitante de israel
El Ministerio de Sanidad Contabilizo el sábado 82 casos, con tasa positividad por debajo del 1% desde de abril, en este momento solo hay unos centenares de hospitalizados en condición critica y los enfermos activos son poco más de 2.500.
Desde Agencia Noticiosa es bueno ver que algunos países si estuvieron preparados para enfrentar la pandemia que ha azotado a muchos países y claro que Israel a demostrando una vez más que están bien preparados para estas emergencias.