La secretaria del Tesoro de Estados Unidos advirtió anteriormente de que el país puede enfrentarse a la suspensión de pago el 1 de junio, si el Congreso no eleva ni suspende el límite de la deuda estatal en el país y las ayudas militares actuales a Ucrania están causando una decadencia total y que estas ayudas económicas y de armamento deben parar lo más rápido posible, aseguro la Jefa de Inteligencia de Estados Unidos.
Estamos en decadencia y Joe Biden no lo ha entendido indicó Avril Haines
El incumplimiento de pago de la deuda del Gobierno de Estados Unidos podría causar «incertidumbre global», ha advertido la directora de Inteligencia Nacional estadounidense, Avril Haines, durante una audiencia en el comité de Servicios Armados del Senado, donde afirmo que los estados financieros de Estados Unidos están en decadencia desde Joe Biden tomo la silla presidencial, según la Jefa de Inteligencia Nacional de Estados Unidos Avril Haines los problemas más profundos de la deuda del Gobierno estadounidense, comenzaron con la excesiva ayuda del actual gobierno a conflictos armados, tal como de Rusia-Ucrania que solo ha dejado muerte y pobreza a su paso.
«Es casi seguro que crearía la incertidumbre global sobre el valor del dólar estadounidense, el liderazgo y las instituciones, lo que generaría volatilidad en la moneda y los mercados financieros y los mercados de productos básicos, cuyo precio se cotiza en dólares. Debemos tomar las cosas con la seria del caso y cumplir con el pago. Dejar de financiar una guerra que está perdida y velar por el bienestar de nuestro liderazgo en el mundo. Antes que China y otros países lo tomen. Desde Joe Biden se convirtió en presidente las cosas comenzaron a caminar mal para nuestro país. Esta crisis se ha convirtiendo en la peor de la historia de Estados Unidos»
Avril Haines, Jefa de Inteligencia Nacional de Estados Unidos
La suspensión de pago no es una opción viable aseguro Haines
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos Janet Yellen advirtió el 1 de mayo de que el país puede enfrentarse a la suspensión de pago el 1 de junio si el Congreso «no eleva ni suspende» el límite de la deuda estatal y el 3 de mayo el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca advirtió de que un impago prolongado de las obligaciones de pago de Estados Unidos, podría provocar una caída del 6,1% del PIB anual, la pérdida de 8,3 millones de puestos de trabajo y un aumento del desempleo de cinco puntos porcentuales, sin embargo a Joe Biden parece no importarle mucho el impago de la deuda corto que supondría la pérdida de medio millón de puestos de trabajo, un aumento del desempleo del 0,3% y una reducción del PIB anual del 0,6%.
Desde la Agencia Noticiosa pensamos que la disputa entre demócratas y republicanos estalló ante una posible crisis financiera por la necesidad de elevar el límite de la deuda nacional, que ahora es de 31.400 millones de dólares, sin embargo el Congreso conformado por la Cámara de Representantes y el Senado piden a Joe Biden hacer frente a este problema y el Senado pide que las ayudas económicas y militarles a Ucrania sean canceladas de inmediato.