Publicar burlas hacía los gobernantes de otros países que no apoyan el expansionismo chino ha sido aparentemente la tónica desde que inicio esta red social; misma que frenéticamente ha negado tener intenciones políticas y de control del mundo.
La censura aplicada a algunos medios noticiosos y politicos en contra prestación con el supuesto apoyo a las políticas socialistas impulsadas en parte por el Partido Comunista Chino es algo que no todas las naciones están dispuestas a ignorar y ya comienzan a verse las reacciones de gobiernos que protegen la inocencia de sus niños y de su ciudadanía en general.
TikTok censura a algunos pero apoya otros intereses
TikTok ha sido prohibida en Pakistán al considerar el gobierno de dicho país que el contenido que se publica tiene doble intención y que es «inmoral y cuestionable».
Pakistan sigue así el mismo camino que la vecina India, donde TikTok fue prohibida de forma definitiva porque sus actos parecen estar coordinados por China y su gobierno.
La nación de Pakistán es un país con una mayoría de población musulmana y de un gobierno conservador, que a pesar de ser un aliado comercial de China, se oponen al contenido que se muestra en la red social, mismo que no es visto con buenos ojos por los oficiales del gobierno, que a diferencia de otros como el de Costa Rica hacen de la vista gorda ante cualquier cosa que tenga que ver con la nación asiática.
“A la vista del número de quejas de diferentes segmentos de la sociedad contra el contenido inmoral e indecente en la aplicación de vídeos TikTok, la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) ha ordenado su bloqueo”
comunicado oficial del gobierno de pakistan
Desde Agencia Noticiosa hemos intentado conocer la versión de TikTok sin embargo como ha sido denunciado por otros medios, estos solo brindan declaraciones a los medios que ellos mismos deciden apoyar en su plataforma, lo cual genera aun más dudas sobre los verdaderos intereses tras la poderosa red social.