El proyecto de ley firmado por el gobernador Ron DeSantis se contrapone a un fallo de la Corte Suprema de EE.UU. del 2008 que prohibió la pena capital en tales casos, sin embargo hace unos días las cosas cambiaron y ahora serán castigados con pena de muerte de los violadores de menores de edad.
Todo violador debe ser castigado con penas duras indicó DeSantis
El gobernador de Florida y miembro del Partido Republicano Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que permite la pena de muerte en condenas por agresión sexual contra niños y la rúbrica del proyecto de ley, que fue aprobado por el legislativo estatal, tuvo lugar durante una ceremonia en un museo policial a las afueras de Orlando, la nueva ley que entrará en vigor a partir del 1 de octubre, se contrapone a un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos del 2008, donde el juez que prohibió la pena capital en tales casos, alegando que estas personas merecían tener derechos humanos.
“La decisión de la Corte Suprema fue incorrecta la vez pasada. Este proyecto de ley establece un procedimiento para poder impugnar ese precedente y poder decir que en Florida creemos que el peor de los peores crímenes merece el peor de los peores castigos. Ninguna persona que viole los derechos humanos de los demás, debe ser perdonado y menos tener derechos humanos si ellos no respetaron los derechos de los demás y más cuando hablamos de niños que pueden defenderse ni luchar para no ser violados por estos criminales. Aquí estamos hablando de todos en general y tendremos la mira a los casos de violaciones en instituciones religiosas. Todo violador debe ser castigado con penas duras”
Ron DeSantis, Gobernador Republicado de Florida Estados Unidos
Los demócratas querían parar este proyecto asegura DeSantis
La legislación podría ser un instrumento para que el Tribunal Supremo del país ahora controlado por conservadores republicados, reconsideren llevar a penas duras a los violadores de menores y el nuevo estatuto legalizaría la aplicación de la pena capital en el estado cuando un adulto sea condenado por abusar sexualmente de un niño menor de 12 años. El gobernador que no oculta sus aspiraciones de postularse como candidato a la Presidencia de EE.UU. en el 2024, considera que la decisión de la Corte Suprema en 2008 fue incorrecta y totalmente controlada por el Partido Demócrata, quienes se opusieron la decisión de condenar estos crimines tan despreciables y llenos de sufrimientos para miles de menores de edad.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que los violadores deben ser casigados, porque esta clase de personas no respetan la vida de muchos menores de edad y menos conocen de derechos humanos, sin embargo algunas personas se oponen a estos castigos, porque son iguales que estos violadores que quieren ser respetados, pero no respetan a sus víctimas, ojala algún día Costa Rica tome estas medidas y ponga castigos duros para estos criminales.