A Cristopher Wray le preocupa que la plataforma pueda posibilitar la difusión de la narrativa de que Estados Unidos no tiene que interferir en Taiwán, entre otros asuntos de seguridad del país norteamericano, sin embargo el alto funcionario aseguro que TikTok se convertido en una amenaza para todos los países, por su forma de recopilar información de los usuarios y su alto riesgo de usar un software maligno, para sacar datos de seguridad de los mismos que la utilizan.
Desde información privada a datos realmente sensibles de sus usuarios
El Gobierno chino puede usar la red de videos cortos de TikTok para controlar los datos personales y difundir sus narrativas entre la sociedad estadounidense, señaló el director del FBI Cristopher Wray, al intervenir ante el Comité de inteligencia del Senado de EE.UU. además de usar los datos sensibles de millones de personas, ubicaciones, trabajos y entre otros que puede poner en peligro a los usuarios, Wray afirma que las autoridades chinas pueden difundir narrativas encaminadas a dividir a la sociedad de Estados Unidos y otros países con los videos mediante la red en los cuales manipulen a los usuarios o agentes de gobierno en todas las áreas.
“Sí Pekín puede controlar los datos de millones de usuarios y los programas informáticos de millones de dispositivos a través de TikTok. Sí y haría énfasis respecto a este último punto en particular, de que no estamos seguros de que veamos muchas señales externas de lo que sucede si esto estaba ocurriendo ahora. Millones de personas entregan sus datos privados, información sensible al utilizar TikTok, digamos que se convertido en vicio para millones de usuarios, desde que hace contenido, hasta que solo entra su aplicación para entretenimiento. Miles soldados, agentes de gobierno, personas normales exponen su privacidad por medio de esta aplicación. Se convertido en un arma de software maligno. Todos países tiene que buscar y evaluar las preocupaciones de seguridad nacional”
Cristopher Wray, Director del FBI Estados Unidos
TikTok lleva a cabo una campaña psicológica contra menores de edad indicó Wray
También Cristopher Wray acusó a TikTok de llevar a cabo una campaña psicológica contra menores de edad en todo el mundo, mientras que en China la red propaga valores positivos, sin embargo la preocupación FBI apunta a que millones de padres y madres que están completamente en viciados a una red de espionaje como TikTok, sin preocupasen por sus hijos o el contenido que estos menores miran en la red social y asimismo en diciembre pasado el Senado estadounidense aprobó por unanimidad una ley que prohíbe el uso de TikTok, en todos los dispositivos electrónicos gubernamentales del país.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que la red social de TikTok es una arma de doble fijo para millones de personas, porque sus diferentes contenidos, como retos, apuestas, direcciones de sus usuarios y entre otros que son bien peligrosos para los menores de edad, dejan evidencia que TikTok podría haber sido creado por el Partido Comunista Chino para extraer la información de millones de usuarios, sin embargo los seres humanos no saben que las redes sociales son para entretener tontos, que están dispuestos hacer de todo por conseguir seguidores y esto los lleva a poner en peligro su propia vida, su seguridad y a sus familias por un rato de diversión.