El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aumenta la presión sobre el Régimen de Daniel Ortega en Estados Unidos, como respuesta a la solicitud de naciones amigas como Costa Rica que han revelado el pesimo manejo que ha hecho el gobierno pinolero para proteger a los Nicaraguenses y por consiguente, al resto de américa central.
¡Estados Unidos reacciona ante preocupación internacional sobre muertes COVID-19 en Nicaragua!
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a dos altos funcionarios nicaragüenses:
Julio César Avilés Castillo e Iván Adolfo Acosta Montalván
El señor Aviles y Acosta fueron sancionados por apoyar al corrupto régimen de Ortega.
Ortega ha tomado medidas enérgicas contra la oposición política, lo que ha provocado más de 300 muertes y 2,000 heridos y más de 100,000 refugiados que han huido del país.
“Las continuas violaciones del régimen de Ortega de los derechos humanos básicos, la corrupción flagrante y la violencia generalizada contra el pueblo nicaragüense son inaceptables”
Steven T. Mnuchin, Secretario del Tesoro, Estados Unidos.
Además comprometido con una Nicaragua libre el Secretario del Tesoro añadió:
“Estados Unidos se dirigirá contra a quienes apoyan el régimen de Ortega y perpetúan la opresión del pueblo nicaragüense.”
Steven T. Mnuchin, Secretario del Tesoro, Estados Unidos.
Implicaciones a las sanciones contra Nicaragua
Todos los bienes e intereses en los bienes de estas personas que estén en los Estados Unidos o en posesión o bajo el control de personas de EE. UU. quedan bloqueados y deben reportarse a la OFAC.
A la vez toda entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, al 50% o más de dichos individuos también queda bloqueada.
Por lo que aunque sabemos que las sanciones las sufre el pueblo al ser más oprimido; Estados Unidos confirma que su política de estado responde a las solicitudes de sus naciones amigas y que solo bajo estas medidas, se podrá ayudar a Nicaragua.