El Gobierno Norteamericano ha decidido aumentar la presión sobre los talibanes, que actualmente gobiernan en Afganistán, con el objetivo de que se revoquen algunas de sus decisiones recientes que violan los derechos de las mujeres y las niñas. Tales medidas se tomarán si los talibanes no muestran en el futuro próximo ningún signo de revocar dichas decisiones por sí solos.
Atacaremos si es necesario indicó Mark Milley
El jefe del Estado Mayor aseguró que Washington sigue comprometido con su inicial objetivo de garantizar que Afganistán, nunca más se convierta en una plataforma desde la que los terroristas ataquen y el país Norteamericano esta está preparado para atacar Afganistán si se ve amenazado, según Mark el compromiso con este país es real y es necesario acabar con este régimen.
«Mantenemos la vigilancia en Afganistán, y no voy a entrar en detalles de cómo o qué formas o mecanismos, pero tenemos la capacidad de llevar a cabo operaciones de ataque si vemos una amenaza que emane de la tierra de Afganistán»
Mark milley, comandante militar del Pentágono
La retirada caótica ya quedo en el pasado aseguro Mark Milley
El pasado 31 de agosto se confirmó que las tropas Estadounidenses completaron su retirada tras 20 años en suelo afgano. En el contexto de la retirada de las tropas occidentales, el 15 de agosto los talibanes tomaron el control de la capital y dieron por finalizada su ofensiva por todo el país en cuestión de varios meses y el presidente Ashraf Ghani renunció a su cargo y abandonó precipitadamente el territorio afgano, pero según Mark la salida caótica de Estados Unidos ya quedo en el pasado.
«Lo hemos abordado directamente con los talibanes. Tenemos una serie de herramientas que acabaran con ellos. Porque nuestra salida caótica fue necesaria, para la segura de nuestros soldados»
MARK MILLEY, COMANDANTE MILITAR DEL PENTÁGONO
Los talibanes violan los derechos humanos indicó Mark
Tras la toma de Kabul, el aeropuerto de la capital afgana fue escenario de caos mientras las fuerzas estadounidenses e internacionales intentaban evacuar a sus ciudadanos y afganos vulnerables. Cerca del aeropuerto donde la gente se aglomeraba para tratar de huir del país y en estampidas murieron decenas personas y muchos perdieron la vida como consecuencia de numerosos ataques y explosiones, algunas de ellas atribuidas al Estado Islámico, pero en ese momento nuestro país tenia, que evacuar a los Estadounidenses primero y lamentable que este Régimen Talibán, este violando los derechos humanos de tantas personas.
«Sentimos mucho todas vidas que se perdieron en ese momento y se siguen perdiendo por los Talibanes, pero ahora estamos preparados para acabar con esta violación a los derechos humanos»
MARK MILLEY, COMANDANTE MILITAR DEL PENTÁGONO
Desde Agencia Noticiosa creemos que el momento para hacer algo por Afganistán, era en mismo día que llegaron los Talibanes, porque ahora es muy fácil decir que están preparados para atacar Afganistán, ya que sus habitantes han sufrido y siguen pagando las consecuencia de la falta autoridad de Estados Unidos como potencia líder en el mundo, lo que a muchos ha dejado pensando es que el país Norteamericano con Joe Biden de presidente, no fue capaz de parar a los Talibanes y menos garantizar el bienestar de los Afganos.