Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Empresas de todo el mundo contratan marketing digital en Costa Rica

Costa Rica ha crecido durante la pandemia especialmente en la digitalización de servicios y este crecimiento ya ha comenzado a repercutir a nivel mundial, donde empresas de todo el globo están contratando campañas publicitarias que son gestadas por la agencia de publicidad de más rápido crecimiento.

Mundialmente, gracias al poder del Marketing, hoy Costa Rica esta dentro del top favorito en publicidad y esto se debe claramente al trabajo de muchas de las agencias que sobre salen en nuestro país, donde las personas que están mas allá de nuestro país han escogido a una en concreto para gestar sus campañas publicitarias.

¿Qué es una campaña por CPM?

En Internet actualmente la publicidad se puede negociar de muchas maneras, sin embargo el CPM o Costo por Mil, ofrece ventajas de exposición en comparación con las clásicas campañas de CPC (Costo por Click) que han sido muchas veces explotadas por robots que realizan clicks sin realmente estar interesados en el producto que vende la empresa anunciante.

Costa Rica, ahora es uno de los países mas solicitados en el ámbito del marketing digital, así como varias de las agencias que que poco a poco se desarrollan y crecen día con día. Una de ellas, de las cuales hemos hablado un poco sobre su estadía en el país es AxiRED, que hace poco lanzo la recomendación a las empresas de ajustar sus campañas al móvil, sin embargo hoy nuestro tema es hablar un poco mas de que es el marketing digital y porque es tan recomendable dedicarle una parte de nuestro presupuesto.

¿Qué es el marketing digital y por que se habla tanto de el?

El Marketing Digital esta mas o menos caracterizado por ser una estrategia plenamente planeada para la comercialización que son llevadas a cabo en medios digitales. Claramente, no puede faltar la explicación que es un poco mas detalla:

¨La mercadotecnia digital o marketing digital está caracterizada por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. El marketing digital se configura como la mercadotecnia que hace uso de dispositivos electrónicos tales como: computadora personal, teléfono inteligente, teléfono celular, tableta, televisor inteligente y consolas para involucrar a las partes interesadas en un entorno brindado por la internet¨

Wikipedia

Esta se aplica en sitios web, correos electrónicos o aplicaciones web, también por otras que son mas utilizadas actualmente como lo son las redes sociales. Claramente, este lleva su tiempo, pero no hay nada dentro de este mundo que no seamos capaces de lograr, por esa y otras razones, Costa Rica la ha pulseado bastante y se ha logrado quedar en uno de los países mas cotizados en el Marketing digital.

Beneficios de desarrollarse en este ámbito

Desarrollaremos un poco estos beneficios y que a lo largo del tiempo han empezado a surgir por su gran cotización dentro y fuera del país, ya que siendo honesta, hace unos años atrás no se veía un futuro trabajando con esto, pero ahora, podemos asegurar que este posiblemente sea el futuro de muchas personas:

Uno de los puntos a favor de esta zona tan característica es su flexibilidad y dinamismo, la mayoría de personas que desarrollan su tiempo en esto, siempre comentan lo cómodos que se sienten trabajando de forma digital, ya que este les permite moverse de forma fácil y rápida, sin tener que estar preocupados por lo que le puedan decir con el simple hecho de pasarse de casa o irse a vivir en una zona diferente y mas cómoda.

Otro punto a favor es la creación de Branding que esta genera en todas partes, ya sea dentro o fuera de su país de residencia. Vender es lo mas importante dentro de este trabajo, al igual que la publicad que usted mismo genera para vender en mayor cantidad.

AxiRED | La Agencia de Publicidad

Hay agencias tradicionales que cobran decenas de millones y solamente gracias a los abultados presupuestos logran los objetivos del cliente, sin embargo AxiRED destaca porque tiene campañas publicitarias que son accesibles desde los 5 mil colones, monto que para otras agencias resultaría risible, sin embargo como ellos mismos explicaron a nuestra redacción «no hay cliente pequeño».

Desde Agencia Noticiosa felicitamos a La Agencia de Publicidad por lograr consolidar clientes internacionales que logran posicionar sus productos en todo el mundo y saber que esas campañas llevan el sello de Costa Rica.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

Te puede interesar