Es realmente un honor para todos lo que trabajamos detrás de esta pantalla, escribir sobre este hombre y profesor que hasta el final no dejo de acompañar a sus alumnos, que los ayudo y los guio hasta poder pasar su año, ante una situación tan difícil como fue para todos nosotros.
Muchas veces subestimamos a los profesores, metiéndolos a todos en la misma bolsa, comentando que muchos de ellos ¨no hacen nada en el centro educativo o por sus alumnos¨, pero creo que hay una pequeña parte de ellos que se merece todo lo bueno de esta vida y que se merecen el descanso que no tuvieron durante años.
Falleció luego de tomar su último examen
Jorge Jesús Gavelán Izaguirre es uno de los pocos profesores que a pesar de sentirse mal, no dejo de dar clases, llevando a sus alumnos hasta el final, un hombre de 71 años al que no le importo tener otras complicaciones, siguió siempre con la vista al frente, dando clases en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú.
Al parecer a este hombre ya se le había informado que tenia una cardiopatía y tiempo después la situación empeoro cuando se dio cuenta de que tenia COVID-19, por ende el hombre tuvo que dejar de dar clases, empezar a cuidarse y cuidar a su familia.
Por la situación, tuvieron que mandar a un sustituto y así no dejar que sus alumnos perdieran parte de las clases y materia nueva.
Irresponsabilidad total
Pasaron las semanas y Jorge se dio cuenta de que realmente el sustituto no hacia bien su labor, muchas veces no subía las calificaciones de los estudiantes al sistema, tampoco les mandaba los trabajos, ni se tomaba en serio sus deberes, esto para Jorge fue una total falta de respeto y de responsabilidad.
Por ende, tomo la decisión de volver a casa, seguir sus tratamiento y cuarentena allí, al mismo tiempo dictándole la materia a sus estudiantes y explicándoles los nuevos temas. Dentro de su labor, el hombre a pesar de su situación trabajaba 6 horas diarias, al mismo tiempo siendo atendido por su familia.
Lastimosamente, al estar en constante labor y no dejar nunca solos a sus estudiantes, él paso de 4 litros de oxigeno a 9 litros por día, según él, para no poner mas cargas y seguir dando sus clases, decía que solo se sentía cansado.
Siempre valiente y fuerte
Después de tomarles el ultimo examen a sus alumnos, empezó a sentirse muy mal, lo que poco a poco fue empeorando, en ese momento decidieron que lo mejor era llevarlo a urgencias, pero lastimosamente, al cabo de unas horas, Jorge murió con su familia al lado, apoyándolo siempre hasta el final.
Es una lastima que él no pudiera pasar sus últimos momentos dentro de su hogar, siendo este su ultimo deseo que no se pudo cumplir, pero dejando de lado lo triste que pueda ser la historia, tenernos que admitir la fuerza voluntad que tuvo como para llegar hasta el final con su familia y alumnos.
Desde Agencia Noticiosa pensamos que es un gran honor hablar sobre este tipo de personas, personas que nos enseñan cualquier cantidad de moralejas y que evidentemente en este mundo aun queda gente con una fuerza de voluntad enorme. Las verdad nos gustaría saber que opinan sobre la nueva entrega, que les genera y agradecerles por llegar hasta acá.