El mundo entra en una era de mayor inestabilidad estratégica con tres centros de poder que son EE.UU. Rusia y China, que están surgiendo en el sistema de relaciones internacionales, pero lo es cierto es que para el país más poderoso del mundo como se ha hecho ver los últimos años, es difícil reconocer que otras potencias están más fuertes que nunca y que la nación norteamericana esta dejando de ser la que manda en el planeta.
Cada vez crece más su economía y sus ejércitos
El General del Pentágono aseguro que estamos entrando en un mundo tripolar en el que Estados Unidos, Rusia y China son grandes potencias con ejércitos realmente poderosos, pero que el mundo no esta preparado para enfrentar a estas naciones que en los últimos años han crecido en gran medida y ahora más con la tragedia que esta viviendo el mundo entero y que de cierta manera tanto como Rusia y China se han visto beneficiados con esta situación.
«En mi opinión, estamos entrando en un mundo que será potencialmente más volátil desde el punto de vista estratégico en comparación, con los últimos 40, 50, 60 o 70 años. Las economías de estos países han crecido mucho y China se convirtió en el mayor fabricante de insumos médicos y Rusia manda donativos a otras naciones sin problemas»
Mark Milley, General del Pentágono
Rusia y China son la mayor amenaza del país Norteamericano
Mark Milley hablo con mucha sinceridad sobre la gran importancia de mantener la paz entre las grandes potencias, porque Estados Unidos esta entrando en un periodo peligroso con la pelea que mantiene con estos dos países y de mayor inestabilidad con un riesgo potencial, explicando que por eso Washington, Moscú y Pekín y todos los demás aliados deben ser muy cuidadosos en términos de cómo actúan unos con otros en el futuro.
«Lo último que necesita el mundo es una guerra entre las grandes potencias. Mantener la paz entre las poderosas potencias es lo primero, debemos ser muy cuidadosos»
MARK MILLEY, GENERAL DEL PENTÁGONO
El mundo sabe que el poder de estas naciones es grande
Milley señaló que respecto a la OTAN la alianza debe mantener el diálogo con Rusia y China. Porque en este momento están en un periodo de paz con las grandes potencias y que es necesario que siga siendo así, porque lo último que necesita el mundo es que Estados Unidos y cualquier otro país es una guerra entre las grandes potencias, donde la humanidad se vería realmente afectada si estas naciones entran en un problema mayor.
«Pienso firmemente que no solo hay que hablar con los aliados, socios y amigos, sino que también hay que hablar absolutamente con los adversarios y enemigos. Ya existen mecanismos de comunicación mutua entre Washington y la OTAN con Moscú»
MARK MILLEY, GENERAL DEL PENTÁGONO
Desde Agencia Noticiosa creemos que Estados Unidos esta con un poco de miedo, porque Rusia y China cada día están más poderosos y en cuanto a las palabras del General del Pentágono en cierta parte tiene razón, porque ahorita el país Norteamericano no esta en capacidad de responder una guerra ante estas grandes potencias que siguen creciendo a pasos gigantescos y más cuando estas dos naciones son aliadas estratégicas.