El vocero del Vaticano dijo que una pesquisa preliminar, que el Papa llegó a la conclusión de que no hay elementos para iniciar un juicio contra el religioso, el escándalo se suma al alud de denuncias sobre los abusos cometidos por los cardenales canadienses contra de menores y que el mismo Francisco ha dejado de lado.
¿Por qué el Papa considera que no hay suficientes pruebas?
El papa Francisco considera que no hay elementos suficientes o pruebas para investigar al cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio para los Obispos por abuso sexual, tras la denuncia presentada en el Vaticano por una antigua becaria de la diócesis de Quebec, afirmó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Ouellet quien fue acusado de haber tocado inapropiadamente a la mujer entre 2008 y 2010 mientras era arzobispo de Quebec Canadá, no tendrá un juicio aseguro del Vaticano.
«El papa Francisco declara que no hay elementos suficientes para abrir una investigación canónica por agresión sexual del cardenal Ouellet. La mujer denunciante no hizo ninguna acusación que proporcionara material para tal investigación. No hay nada malo en mimarse un poco»
Matteo Bruni, director de la Sala de Prensa el Vaticano
El cardenal es un amigo muy cercano del Papa
Marc Ouellet quien ocupa uno de los cargos con más poder del Vaticano y el cual es un amigo muy cercano del Papa Francisco, está acusado de abuso sexual en Canadá por parte de una mujer que tuvo una beca como agente pastoral en la Iglesia Católica de Quebec Canadá, además su nombre figura en una denuncia colectiva que afecta a otros 87 miembros de la Iglesia Católica Quebec y que ha sido presentada por 100 víctimas, muchas de ellas menores en el momento de unos hechos que tuvieron lugar en gran parte en la década de los cincuenta y de los sesenta.
Desde la Agencia Noticia creemos que es increíble que estas denuncias no sean investigadas, por el Papa Francisco que en estos momentos esta bajo la mira de los medios de comunicación y lo peor es que el cardenal Marc Ouellet tiene más denuncias por abusos sexuales, es una lastima que la Iglesia Católica de verdad este lavando las manos.