Desde el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca del país nórdico han promulgado un nuevo reglamento que contempla condiciones más estrictas y una mayor supervisión para la caza de ballenas, un deporte realmente feo y normal en este país.
Islandia caza ballenas injustamente por deporte
El Gobierno de Islandia ha vuelto a autorizar la caza de ballenas bajo nuevas condiciones más estrictas y una mayor supervisión, según un comunicado publicado por el Ejecutivo del país nórdico, donde aseguro que la ministra de Alimentación, Agricultura y Pesca islandesa Svandís Svavarsdóttir, ha promulgado un nuevo reglamento destinado a mejorar la ordenanza de la caza de la ballena de aleta (rorcual común), el segundo animal más grande del planeta después de la ballena azul, esta normativa responde a los resultados del informe de control sobre la caza de esta especie elaborad o por la Autoridad Alimentaria y Veterinaria de Islandia en 2022, al dictamen del Consejo Asesor sobre Bienestar Animal y al informe de un grupo de trabajo sobre la evaluación de formas de disminuir el número de irregularidades.
«Creo que esto debe tener varias consecuencias. Creo que es muy probable que la gente tenga que tomar algunas medidas legales si este va a ser el resultado. Las ballenas no deberían ser asesinadas por estos llamados cazadores, porque esto solo hacen por deporte. Es lamentable saber que esto se considere un deporte sano»
Katrín Oddsdóttir, abogada de la Asociación Islandesa para la Conservación de la Naturaleza
Es lamentable saber que esto se considera un deporte sano indicó la Abogada
En base a dichos informes y dictámenes, el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca había concluido que no era posible realizar la caza de cetáceos cumpliendo la ley, por lo que retrasó el inicio de la temporada de cacería hasta el 1 de septiembre para analizar el asunto e introducir mejoras y dicha cartera recibió este nuevo informe y determinó que existe una base para realizar cambios en el método de caza que pueden conducir a la reducción de las irregularidades y por ende, mejorar el aspecto del bienestar animal, sin embargo que sigan asesinando ballenas si problemas, es realmente injusto para los cetáceos.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que el ser humano es una plaga en su máxima expresión, porque disfruta hacer daño a los inocentes y más cuando no se pueden defender, sin embargo los culpables de sus habitantes sean así, son los propios gobiernos que no pueden leyes de verdad, que cuiden de nuestra naturaleza en todas circunstancias y no apoyarlos para asesinen sin piedad.