Hace pocos días abordabamos la noticia donde un fisioculturista al excederse alzando peso; sufrio una horrible lesión donde se le despego el pectoral de los huesos y sin lugar a duda, el mundo del deporte esta sumado en desinformación y en mentiras, que buscan vender una imagen de perfección que pocas veces es sostenible en el tiempo, como en el caso de los futbolistas que viven luego de su carrera con lesiones en sus rodillas y tobillos, o como los fisicoculturistas que nos dan un claro ejemplo, de lo que no se debe hacer.
Ronnie Coleman es una leyenda tras ganar el certamen Mr. Olympia
Podríamos comenzar hablando de los NO tan profesionales, sin embargo si a Ronnie le paso lo que le paso, teniendo todo a su alcance, qué pueden esperar los que acuden a gimnacios donde actualmente no existe un control sobre el grado profesional de los entrenadores y donde la mayoría, lo que saben es traficar con esteroides y así, inflar como pollitos a sus clientes a punta de hormonas, sin importarles el largo plazo.
15 operaciones de alto nivel ha sufrido Coleman
Producto del esfuerzo de trabajar con tanto peso, el desgaste es terrible, y Mr. Olympia pasó 15 veces por el quirófano debido a que su espalda y cadera quedaron arruinadas por las exigentes rutinas, sin embargo aunque tenga todo el dinero y el respaldo de muchos patrocinadores, una vez se llega al limite, es muy dificil disimular la realidad.
En 1998 el señor Coleman ganó su primer Mr. Olympia, hecho que se repitió por ocho años consecutivos.
Sin embargo, la victoria que se veía en fotos no mostraban los problemas en su espalda que ya eran reiterados. En 1996, de hecho, tras realizar sus ejercicios habituales, terminó hospitalizado.
Las lesiones en la carrera del fisicoculturismo son la norma y lastimosamente la industria esta concentrada en ocultar la realidad, realidad que lastimosamente le cuesta al sistema social de todos los países una alta carga, desde problemas hepáticos producto del abuso de sustancias controladas, hasta las operaciones recurrententes para que al final entre todos terminemos pagando la ilusión del Hércules de nuestros tiempos.
Desde Agencia Noticiosa queremos resaltar que el deporte debe ser sinónimo de salud, sin embargo el abuso y el interés de unos cuantos, engaña a nuestros jóvenes y promueve un ideal que no es sostenible con el tiempo.