Ray Kurzweil conocido por su trabajo en Google, destacó que esta tecnología sobrepasará el conocimiento humano logrando alcances increíbles como la inmortalidad, superarando a la inteligencia humana y transformando radicalmente su existencia, hasta ser capaz de revivir muertos.
Estamos en la era de la IA indicó Ray Kurzweil
Ray Kurzweil director de ingeniería de Google, quien a hecho varias predicciones acertadas como el advenimiento del iPhone, ofrece una visión detallada sobre la denominada “singularidad”, un fenómeno que ocurrirá cuando la inteligencia artificial sobrepase a la humana y se fusione con ella. Entre las predicciones destacan no solo la capacidad de la “resurrección de los muertos” sino también la posibilidad de crear humanos inmortales, que puedan comunicarse con una máquina con telequinesis.
Kurzweil argumenta que la IA no solo alcanzará la capacidad intelectual humana, sino que la superará, provocando cambios trascendentales en la especie humana, que hasta el momento era la más inteligente en historia.
“En mis declaraciones visualizo un futuro donde la IA posibilita la resurrecciónde los muertos. Inicialmente, esto se dará en forma de simulaciones sofisticadas y eventualmente como cuerpos vivos. Según las proyecciones, para finales de esta década, la ciencia y la tecnología de la mano de la IA deberá ser capaz de crear recreaciones no biológicas altamente realistas de individuos fallecidos. Esta simbiosis entre el ser humano y la IA comenzará a concretarse durante las próximas décadas, con avances significativos antes de 2030, donde no solo se hará la resurrección de los muertes, sino que también cambiará el cerebro de los humanos mediante neuronas virtuales conectadas en la nube”
Ray Kurzweil director de ingeniería de Google
Cómo el cerebro humano cambiará definitivamente
Según Kurzweil, uno de los pilares de las predicciones es la nanotecnología, que abrirá las puertas a la expansión de los cerebros humanos mediante neuronas virtuales conectadas en la nube y donde estos cambios comenzarán en próximos años. Esta tecnología no solo aumentará la capacidad intelectual de la especie humana, sino que además permitirá compartir pensamientos de manera directa entre cerebros mejorados mediante nanotecnología.
La visión de Kurzweil va más allá de la mejora cognitiva, prediciendo que la humanidad evolucionará hacia cuerpos cibernéticos mejores que los biológicos actuales. Para la década de 2040 se anticipa una transición hacia estos cuerpos artificiales, que ofrecerán muchas ventajas sobre las limitaciones físicas como las enfermedades de los cuerpos actuales.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que al igual que con cualquier predicción futurista, las opiniones están muy divididas. Mientras muchos ven en sus palabras un futuro esperanzador y lleno de posibilidades, otros advierten sobre los riesgos y desafíos éticos que esta relación simbiótica con la IA podría implicar en la humanidad, sin embargo no debemos alarmarnos con las diferentes predicciones y opiniones de algunos analistas en inteligencia artificial y saber que medida que mundo va cambiando nosotros debemos actualizar nuestro pensamiento y estudiar las nuevas tecnologías.