Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

¿El fin del mundo dará inicio con el aumento de la temperatura?

Tal vez para usted como lector ya debe de estar cansado de estar leyendo lo preocupante que es el cambio de temperaturas en el clima, lastimosamente hablar de este tema es mucho mas importante que darle publicidad a una chica o chico que solo vive de su lindo rostro.

Seamos realistas, el calentamiento global podría llegar a ser letal para todos nosotros, hablar de estos temas debería de ser igual de importante como el aprender a leer o escribir, al final de cuentas nuestros futuros hijos serán los que cuiden este planeta en el que habitamos.

Cambio climático

Según estudios realizados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) declararon que el año 2020 fue uno de los años con las temperaturas mas altas, llegando a igualarse con el año 2016 que también se encuentra dentro de esta lista. Considerando que este año puede estar igual o peor.

También declaro que las siguientes décadas podrían llegar a ser una de las mas calientes en la historia de todo el mundo, mencionando este problema como un «aumento catastrófico». Es real y esto podría traernos un futuro lleno de temperaturas altas o temperaturas bajas.

Las temperaturas récord se lograron por el enfriamiento que se dio a finales del año pasado gracias al fenómeno oceánico natural de La Niña, al contrario del 2016 que se vio fuertemente golpeado por el episodio de El Niño que genero altas temperaturas.

¿Qué han dicho las autorices de esta situación?

Gran parte a dejado atónitos a muchos de los meteorólogos que se encuentran analizando la situación, ya que es realmente impactante y ciertamente un poco preocupante:

«Es extraordinario que las temperaturas de 2020 hayan sido prácticamente equivalentes a las de 2016, cuando en ese año asistimos a uno de los mayores calentamientos atribuidos a El Niño»

Petteri Taalas,  secretario general de la OMM

Por otro lado Petteri agrego lo siguiente:

«Es por lo tanto evidente que el cambio climático inducido por el hombre es ahora tan poderoso como la fuerza de la naturaleza»

PETTERI TAALAS,  SECRETARIO GENERAL DE LA OMM

Duraran un cierto tiempo

Al parecer el golpe que recibió el 2020 a finales por el Fenómeno de La Niña durara bastante tiempo, siendo exactos a hasta mediados del 2021 o por lo menos eso nos revelan los meteorólogos. Estos también piensan que esto sea positivo ya que esto podría detener el calentamiento global por un tiempo mas y así estudiar mas formas de superarlo sin daños hacia el clima y la naturaleza.

«Nos encaminamos hacia un aumento catastrófico de la temperatura de 3 a 5ºC en el curso del siglo 21. Hacer las paces con la naturaleza es la gran misión de nuestro siglo. Debe ser la prioridad absoluta de cada uno, en todo el mundo»

Jefe de la ONU

Lastimosamente todo estos cambios que esta presentando el medio ambiente también nos incluye a nosotros ya que nuestra propia contaminación acelera estos procesos tan brucos pasar de un temporal muy caliente a uno muy frio. Cosa que a nosotros también nos afecta de una forma muy negativa.

Desde Agencia Noticiosa nos gustaría saber cual es su opinión como lector y le agradecemos por llegar hasta acá.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar