José Refugio Rodríguez abogado del Chapo Guzmán hizo llegar un mensaje al presidente de México, donde el Chapo le pedía que lo salvará las manos de la justicia estadounidense y en su carta aseguró que durante el proceso de extradición del narcotraficante a EE.UU. se violaron sus derechos humanos, como golpizas, días sin alimento y entre otras violaciones más.
López Obrador debe solicitar el regreso del Chapo a una cárcel Mexicana
Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán envió a través de su abogado un mensaje al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que lo envíen de vuelta a una cárcel mexicana, desde la prisión de máxima seguridad de Colorado Estados Unido, donde cumple una condena vitalicia desde 2019, el Narcotraficante le pidió al mandatario investigar el proceso que siguió la administración de Enrique Peña Nieto 2012-2018 para su extradición y solicitó a su abogado José Refugio Rodríguez luchar por su retorno a una cárcel de México, ya que esta en derecho por ser ciudadano de este país.
«Me pide apoyo dirigido a López Obrador por la violación de derechos humanos por el Gobierno, por el arreglo que existió entre el Gobierno de Peña Nieto y el de EE.UU. en el que no tuvo audiencia. Vamos a ver si López Obrador nos coopera porque en la cárcel de Colorado Estados Unidos existe una violación hacia los derechos del Chapo Guzmán como ser humano. Este momento El Chapo esta muy enfermo y quiere estar en México para morir en paz»
José Refugio Rodríguez abogado, del Chapo Guzmán
¿Qué argumenta el abogado de Guzmán?
De acuerdo con el representante del exlíder del Cártel de Sinaloa, el Gobierno de Peña Nieto y en específico la Cancillería que entonces dirigía Luis Videgaray, cometieron una serie de irregularidades para facilitar la entrega del imputado a una corte en Nueva York, que lo reclamaba por delitos relacionados al tráfico de drogas y por su papel en un homicidio en Estados Unidos, sin embargo las cosas se dieron de forma ilegal y por intereses de por medio que beneficiaban Peña Nieto de forma directa, el abogado del Narcotraficante asegura que se están llevando acabo injusticias hacia El Chapo, en la cárcel de máxima seguridad de Colorado Estados Unidos.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que Andrés Manuel López Obrador, tiene que tomar en cuenta varias cosas sobre este caso, sin embargo una de las cosas principales de la situación es que El Chapo Guzmán es Mexicano y debería ser condenado en su país de origen, pero sabe bien que Estados Unidos siempre mete mano en decisiones de países ajenos y se cree el gran juez de la tierra.