Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Ejecutivo de la NASA enfrenta una posible condena de 30 años de prisión

Una situación muy común en los altos cargos, donde creen que pueden abusar del puesto de trabajo que tienen y un ejemplo es el caso de un alto ejecutivo de la NASA, quien solicitó de forma fraudulenta fondos de la agencia aquí le contaremos para que fue usado este dinero.

Se declaró culpable de fraude

Andrew Tezna, un alto ejecutivo de la NASA se ha declarado culpable de haber cometido fraude bancario con fondos de la Agencia del Gobierno, el joven de 36 años fue acusado de solicitar más de 350.000 dólares en ayudas de forma fraudulenta y en realidad los fondos se usaron para cosas personales y para deudas personales de Andrew, expuso la justicia Estadounidense.

La NASA depositó una gran confianza en el ejecutivo, pero en cambio el aprovechó la Ley Cares para obtener prestamos de manera fraudulenta y no solo se aprovechó de su puesto de trabajo, si no también de la confianza de la Agencia del Gobierno, para cubrir sus deudas personales y gastos diciendo que eran para ayudas sociales.

“La NASA depositó una gran confianza en Tezna. Aprovechar la Ley CARES para obtener préstamos de manera fraudulenta no solo violó la confianza de la agencia, sino también la confianza de los estadounidenses que buscaron ayuda por las dificultas y necesidades legítimas que enfrentaban sus negocios”

 agente especial a cargo, Mark J. Zielinski

No le basto con el cargo que tenia

Sin importar del alto cargo y salario que tenia Andrew Tezna en la NASA, presento tres solicitudes fraudulentas bajo el Programa de Protección de Cheques de pago, este programa fue diseñado para ayudar las familias con pequeñas empresas, a seguir pagando del salario de los empleados durante los confinamientos que estaba pasando el país y según el informe del tribunal Andrew, presentó las solicitudes a nombre de su esposa y suegra así como la tercera con un nombre falso para empresas inexistentes.

“La codicia de la gente, especialmente cuando implica la obtención fraudulenta de fondos destinados a ayudar a los necesitados, es realmente decepcionante”

Darrell J. Waldon, Agente de la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos InternoS

Solicitudes falsas de desempleo

El Gobierno Federal desembolso 272.284 dólares entre 20 mayo y el 4 de junio en préstamos a Andrew Tezna, quien los utilizó para pagar deudas personales y darse varios gustos, como carros lujosos, una piscina, mejoras de su vivienda y hasta un criador de perros, además el hombre presentó una solicitud falsa de desempleo utilizando el nombre y el numero del Seguro Social de su suegra para obtener más fondos y por lo cual recibió un total de 15.950 dólares entre mayo y octubre del año pasado.

“ Mi cliente se arrepiente de lo que hizo y tiene la esperanza de poder seguir adelante y superarlo

Abogado defensor de Andrew Tezna

Andrew, se enfrentaría una posible condena de 30 años de prisión, por falsificación de solicitudes y fraudes a la Agencia del Gobierno la NASA y deberá pagar al menos 288.000 dólares en restituciones.

Desde Agencia Noticiosa, la realidad de los altos cargos es la corrupción que se esconde detrás de un puesto de trabajo y no podemos imaginar los grandes fraudes que han hecho otros con puestos más altos y que nunca serán castigados.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar