El mandatario enfatizó la grave inflación por la que atraviesa el país Norteamericano y Europa, la más grande de los últimos 40 años, ya que la ayuda de Estados Unidos a Ucrania ha hecho que estos mismo se olviden de su situación actual, la escasez de alimentos en los supermercados y del desempleado que ha generado la administración Biden.
El gigante Norteamericano está cayendo indicó Maduro
Nicolás Maduro presidente de Venezuela aseguro que las sanciones impuestas por Occidente a Rusia, como respuesta a la operación militar especial en Ucrania, intentaron perjudicar la economía rusa, pero resultaron tener unos efectos adversos para los países europeos y Estados Unidos, según Maduro muchos de los países que apoyan las políticas opresoras del país Norteamericano se están viendo afectados por las mismas y que ahora son testigos de como el gigante está cayendo.
«A partir de este conflicto armado de Ucrania comienza un reagrupamiento de fuerzas que ya empiezan a verse. Estados Unidos creía que podía aplastar a Rusia con sus sanciones económicas y ha sucedido lo contrario. Estamos viendo como el gigante está cayendo»
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Las sanciones de la EE.UU contra Rusia son un suicidio económico para el mundo
Nicolás Maduro manifestó que las sanciones introducidas por la Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia en respuesta a su operativo militar en Ucrania son un suicidio económico para EE.UU., Europa y el resto del mundo, al mismo tiempo aseguró que el país Norteamericano era un hipócrita porque le gustaba financiar la guerra y con su títere Volodímir Zelenski, quien se hacia la víctima para recibir ayudas internacionales y más allá de querer la paz quiere destruir su propio país.
«El petróleo se disparó hoy a 123 dólares el barril y va para arriba. La gasolina se disparó a más de 330 dólares el barril y va para arriba. Y con el petróleo, la gasolina y los alimentos se dispara la inflación, que nos afecta a todos los pueblos del mundo. Estados Unidos y la Unión Europea solo quieren financiar la guerra, con su títere Ucraniano que más allá de querer la paz, solo busca destruir a su país, pidiendo ayudas internacionales de los grandes violadores de la paz»
NICOLÁS MADURO, PRESIDENTE DE VENEZUELA
Están buscando una tercera guerra mundial aseguró Nicolás Maduro
Los comentarios de Maduro llegan un día después de que el Consejo de la Unión Europea anunciará que adopta de manera oficial el sexto paquete de sanciones económicas e individuales contra el país euroasiático, con las que se cortará cerca del 90 % de las importaciones del petróleo de Rusia a la UE para finales de año, sanciones que el mismo Estados Unidos envió la Unión Europea y estos como títeres del país Norteamericano implementarás en los próximos días y al mismo tiempo Nicolás Maduro indicó que EE.UU. y la Unión Europea están buscando una Tercera Guerra Mundial, por sus provocaciones constantes a Rusia y China.
«Es una locura lo que está haciendo la Unión Europea y no dudó en aconsejar a sus líderes a sentarse, reflexionar y rectificar esta locura de sanciones, porque las sanciones son contra los pueblos es una locura, porque Estados Unidos y la Unión Europea están buscando una Tercera Guerra Mundial y aquí los perdedores serian ellos mimos no Rusia y sus aliados. Estados Unidos deberían recordar que Rusia y China son muy poderosos«
NICOLÁS MADURO, PRESIDENTE DE VENEZUELA
Desde Agencia Noticiosa creemos que Estados Unidos no esta pensando, en realidad tan dura que se podría vivir con una Tercera Guerra Mundial, porque Rusia no aceptará que toquen su economía y esto al parecer no le está importando a Joe Biden, que desde que llegó al poder solo buscar conflictos y problemas en muchos países, realidad más cruel de estas guerras son las millones de personas que mueren, en los conflictos armados que son financiados por las Élites de Estados Unidos y la Unión Europea.