Taiwán poco a poco adquiere aliados para hacerle frente a un posible enfrentamiento por parte de China, uno de estos seria Estados Unidos, este anuncio la venta de sistemas de defensa para Taiwán por 2.400 millones de dólares.
Cuando hablamos de China, claramente Estados Unidos no puede faltar, sobre todo si es para apoyar a Taiwán ante la posible amenaza en la que se ha convertido China para el continente Asiático.
Ayuda Estadounidense
La posible venta de 100 sistemas de defensa costera Harpoon hacia Taiwán por parte del estado de EE.UU por un valor de 2.400 millones dólares, a sorprendido a lideres de otros países. Al parecer Trump no se quiere quedar lejos del espectáculo.
Por otro lado vemos a una Taiwán empoderada y decidida a no dejarse pisotear por China, defendiendo su terreno con la ayuda de grandes potencias.
La administración de Estados Unidos a notificado que respalda la venta propuesta por 100 sistemas de defensa costera, lo interesante es que estos sistemas cuentan con 400 misiles anti buques.
«EE.UU. mantiene un interés permanente en la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán y considera que la seguridad de Taiwán es fundamental para la seguridad y la estabilidad de la región del Indo-Pacífico en general»
Departamento de Estado de EE.UU
Tensiones calientes entre los grandes
No es un secreto la tensión que existe entre China y Estados unidos y vemos que en ves de mejorar mas bien las tensiones van a aumentar, pero, ¿Qué pasa con Taiwán y porque esta dentro de esta problemática?
Bueno, hace unas semanas Taiwán aclaro que esta en todo su derecho auto defenderse por los
¨hostigamientos y el acoso¨ por parte de China. Por otro lado China realizo una simulacro de combate real en la línea del medio existe entre China y Taiwán.
Taiwán respondió que no le tiene miedo y que si tienen que alzar armas para defender su terreno lo hará con mucho gusto, esto atrajo la atención de diferentes países que aclaran estar del lado de Taiwán como es el caso de Estados Unidos.
«La venta de armamento a la isla tendrá un «gran impacto» en las relaciones entre Pekín y Washington, ya que la aprobación de EE.UU. viola «gravemente» los asuntos internos de China»
Cancilleria china
Desde Agencia Noticiosa opinamos que las problemáticas entre Estados Unidos y China se están empezando a salir de control, viéndose afectados diferentes aliados de la grandes potencias, esperamos que la situación por la que pasa Taiwán no tenga que llegar a ataques directo y así evitar lo que tuvo que sufrir Hong Kong.