La profesora fue nombrada directora del colegio y mientras dada su discurso de inicio de clases y fue grabada cuando explicaba las reglas de la institución y el video se hizo viral en redes sociales, por su forma tan estricta de imponer las nuevas regalas en la institución.
Aquí se viene a estudiar de verdad indico la nueva directora
Olga Narváez causó polémica en un colegio de Colombia tras querer recuperar la disciplina en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio Rivera, donde expreso su enojo porque asegura que los jóvenes no estudian y se comportan de manera inapropiado al estar en otras actividades, frente a esta problemática determinó prohibir los celulares, los noviazgos, piercings, cabellos teñidos o largos y entre otras cosas como faldas cortas, sin embargo muchos creen que estas medidas son extremas y otros están completamente de acuerdo con las directrices de la nueva directora.
«¡Si no les gusta busquen otro colegio! Se prohíben celulares, piercings, cabellos teñidos o largos y noviazgos en el Colegio Misael Pastrana de Rivera se viene a estudiar de verdad, la institución no le sirve. Si su hijo no se quiso cortar el pelo, no lo inscriba, lléveselo a otra institución. Aquí vamos a poner disciplina. No se aceptan estudiantes con celulares, no se aceptan estudiantes con cachucha, con suéteres de todos los colores, con pelo largo, con mini faldas ni con pelo de todos los colores ni con piercings. La institución no responde por esos estudiantes”
Olga Narváez, Directora del Colegio Misael Pastrana de Rivera de Colombia
Estamos creado vagos para la sociedad al no ponerles un limite aseguro Olga
Las leyes de Colombia respaldan la restricción del uso de celulares en los colegios, esto después de que un estudio demostró que los alumnos sufren de ansiedad al no tener contacto con los dispositivos, sin embargo la Corte Constitucional dice que los noviazgos no pueden prohibirse, pues vulnera el desarrollo de la personalidad y la libre expresión de cada estudiante, pero respalda las demás medidas de disciplina a la antigua de prohibir los celulares Olga Narváez prohibió el uso de piercings y los cabellos teñidos, en el caso de los hombres no podrán tenerlo largo y los alumnos deberán ir bien vestidos a la institución, respetando las normas impuestas por la directora Olga Narváez, donde hizo un llamado a los padres y madres de poner disciplina en sus hogares.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que la directora Olga Narváez tiene toda la razón, porque ahora los jóvenes pasan pegados a sus celulares o a sus noviazgos a temprana edad y evidentemente descuidan sus estudios, la capacidad de inteligencia para conseguir sus metas o sueños más anhelados, sin embargo esto suele ser culpa de los progenitores quienes de una manera ciega dejan que los celulares, redes sociales, noviazgos y entre otras eduquen a sus hijos.