Somos un medio que esta del lado del pueblo, no encubrimos las actuaciones cada vez más cuestionables del gobierno porque no dependemos de la pauta que paguen o dejen de pagar, si no, dependemos de la mística de los costarricenses que día a día nos escriben para sacar a la luz lo que en menoscaba la democracia y la transparencia de la función pública.
Se vio en las elecciones y se ha visto a lo largo del ejercicio de gobierno
Cada vez que se publica una nota que con pruebas (como las fotografías del cubano Dr. Marín de vacaciones en medio de la pandemia), saltan a la vista decenas de cuentas falsas, que tildan a los medios que no están en la nomina del gobierno de “páginas amarillistas”, sin embargo basta con hacer una pequeña revisión de esos perfiles y todos se dedican a aplaudir sin cuestionar lo que hace el partido oficialista.
Recuerde el silenciado caso de la UPAD
La Unidad Presidencia de Análisis de Datos (UPAD) tenía como principal objetivo, al mejor estilo de Cuba, identificar a los ciudadanos de otras tendencias de pensamiento contrarias al gobierno, buscando la forma de presionarles y hacerles daño.
La UPAD es la misma que “extravió” el audio presidencial donde nunca sabremos el contenido, puesto que quedo en nada.
Los troles serían empleados públicos o privados que favorecen y aplauden al oficialismo
A continuación presentaremos algunos casos, donde se evidencia claramente que la única función de un perfil social que ataca a los costarricenses, es la de volcar la opinión publica en favor de los intereses de opresión que sumen a Costa Rica.
Troll dedicado a decir página amarillista
El primer ejemplo es el de una troll que lo único que hace es comentar “página amarillista” y al revisar su perfil solo comparte notas de medios alineados y cuando bajamos en su timeline, bingo, comenzamos a encontrar los logos y colores del oficialismo.
Troll solo con fotos del extranjero
Como la mayoría de troles no son reales, cogen fotos de internet y como mostramos a continuación, en todas las fotos se leen carteles en ingles, que bien o nos hacen pensar que viaja mucho o no sería de una costarricense.
Este troll esta dedicado a alabar las actuaciones del gobierno y a atacar a ciudadanos que muestran su disconformidad.
Troll de Tailandia
Como si fuera poco, resulta que hay personas en Tailandia que están interesadas en insultar a los ciudadanos que piden respeto por la constitución política del país.
¡Los Costarricenses no son tontos!
Podríamos continuar con más y más cuentas falsas que apoyan y aplauden como focas todo lo que el gobierno hace, no obstante la constante es la misma, subestimar el intelecto del tico y pensar que todos somos tontos.
Exigimos al Gobierno de la República transparencia, aunque sabemos que no reaccionara, exigimos al gobierno de la República que reduzca el gasto publico por lo menos en un 50% y que con ese dinero se ayude al Costarricense del sector privado que ha perdido su negocio, que no tiene comida en su mesa y que tampoco recibe dinero por comentar a favor del gobierno en redes sociales.
¡Exigimos respeto!