Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Creciente inflación en EE.UU. deja en evidencia la pésima gestión de Biden

La inflación en Estados Unidos se disparó durante 2021 a su mayor nivel en cuatro décadas, con un aumento de los precios al consumidor de 7,5% al terminar diciembre, en comparación con el registro anual en el mismo mes del año anterior, los expertos económicos indican que la actual inflación comenzó con el cambio de gobierno, ya que la administración Trump había logrado sacar al país adelante en cuatro años y ahora la administración Biden quiere culpar a Rusia por su evidente fracaso.

¿Por qué Biden quiere culpar a Putin por la creciente inflación en su país?

Por primera vez desde 2020 la economía Estadounidense se contrajo al registrar un descenso anual del producto interno bruto (PIB) del 1,4 % en el primer trimestre de 2022. Mientras el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 8,5 % en EE.UU. este febrero, marcando el mayor aumento interanual desde 1981. Expertos recuerdan que la inflación empezó aumentar en el país Norteamericano mucho antes del inicio del operativo militar de Rusia a Ucrania.

«La inflación empezó a aumentar en el país Norteamericano mucho antes del inicio del operativo militar Ruso en Ucrania. Debemos recordar que la administración Trump había sacado al país adelante y la inflación comenzó con la administración Biden»

E.J. Antoni, economista de la Fundación de Políticas Públicas de Texas

Joe Biden se excusa en sus propios fracasos asegura E.J. Antoni

Ante tales indicadores las autoridades de EE.UU. acusaron al operativo militar de RusIo en Ucrania y en particular, al presidente de Rusia Vladímir Putin, de causar el deterioro económico de Estados Unidos y la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki, afirmó que el 61 % de la inflación está impulsada por los precios de la energía y la invasión de Putin en Ucrania, pero sin embargo E.J. Antoni le recuerdan a Joe Biden que la inflación y los problemas económicos del país Norteamericano, comenzaron antes de la invasión de Rusia a Ucrania, que no tiene sentido esconder del fracaso de su administración.

«Desde mayo del año pasado, el ICP estaba por encima del 5 % durante 11 meses consecutivos y ya había alcanzado el 7,5 % en enero. Joe Biden quiere hacer crecer a los estadounidenses que todo es culpa de Putin, pero en realidad este problema llevo con su administración y sigue creciendo sin medidas. Su pésima gestión esta golpeando a nuestro país»

E.J. ANTONI, ECONOMISTA DE LA FUNDACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE TEXAS

El problema no es Rusia son las políticas de Biden indicaron los expertos económicos

Mientras tanto algunos expertos y funcionarios incluso llegaron a suponer que la crisis ucraniana ayudó a Washington a justificar los altos niveles de inflación y al mismo tiempo indicaron que según la administración Biden la inflación historia en EE.UU. la economía estadounidense se esta viendo afectada por su falta de liderazgo en el país, según expertos económicos Biden decían que el problema era Donald Trump, cuando es evidente que él único que ha generado problemas mundiales es y en la economía Norteamericana es Joe Biden y su administración.

«La economía estadounidense se habría reducido más si EE.UU. no era un problema en los cuatro años de administración de Donald Trump, pero ahora parece un chiste de mal gusto Joe Biden ha generado grandes problemas mundiales y económicos en todo el mundo. Nuestro país está viviendo las consecuencias de esta administración. El problema no era Trump, aquí él único problema es Joe Biden su administración»

expertos ECONOMIcos DE LA FUNDACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE TEXAS

Desde Agencia Noticiosa pensamos que Donald Trump fue un gran presidente, porque en sus cuatros años hizo grandes cosas en Estados Unidos, pero los Estadounidenses tomaron la mala decisión de poner a un presidente como Joe Biden, que en menos de dos años ha logrado llevar al mundo a muchos problemas y lo peor es que todavía le quedan unos años para terminar su pésima administración, como lo han calificado muchos expertos económicos, que ahora son testigos de la peor caía del país Norteamericano, el cual se hacia llamar la potencia más poderosa del mundo.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

Te puede interesar