Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Costa Rica recibe nueva donación de Estados Unidos en la lucha COVID-19

Gracias al cariño del pueblo de Estados Unidos hoy Costa Rica recibe una nueva donación que simboliza amistad y compromiso.

Estados Unidos da la mano a Costa Rica

Brindando apoyo a la investigación que se realiza para el desarrollo de inmunoglobulinas humanas anti-SARS-CoV-2, la oficina del Departamento del Representante de Defensa de la Embajada de Estados Unidos donó suministros de laboratorio a la CCSS.

Estos insumos valorados en $41.522, fueron donados por medio del Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina del Departamento del Representante de Defensa de la Embajada de Estados Unidos e incluye, entre otros:

  • Una balanza mezcladora
  • Una selladora de tubos para bolsa de sangre
  • Dos separadores de plasma
  • Dos homogeneizadores automáticos de tubuladuras (rodillo automático)
  • 24.500 unidades de tubos Eppendorf, cónicos, puntas filtro, pipetas serológicas, placas, botellas grandes de cultivo y placas de cultivo.
  • 19 cajas para transporte de tubos de muestras
  • 20 almohadillas de enfriamiento para cajas de transporte
  • Seis maletines isotérmicos para transporte de muestras
  • Accesorios descartables para laboratorio
  • Lancetas automáticas para adulto
  • Torniquetes
  • Tubos de tapa blanca.

El detalle de esta donación tiene también como intención combatir la desinformación que algunos países contrarios a Estados Unidos promueven.

El Dr. Macaya agradeció la donación

El Presidente ejecutivo de la CCSS, aseguró que esta donación reviste de gran importancia pues los insumos vienen a a colaborar en la investigación científica que se está desarrollando junto con la Universidad de Costa Rica y otras instancias públicas y privadas.

“Estamos desarrollando proyectos que pueden llevar a nuevos descubrimientos y nuevas aplicaciones que podamos, no solo desarrollar aquí, sino producir en Costa Rica. Esto es muy importante en un momento en que el mundo entero no solo investigando sino está demandando estos productos”

Dr. Macaya, PRESIDENTE CCSS

La colaboración de Estados Unidos ha sido permanente

“Para la Embajada de Estados Unidos y el gobierno estadounidense es importante colaborar con Costa Rica en la investigación científica que puede conducir a soluciones para enfrentar la pandemia del Covid-19”.

Sharon Day, Embajadora de Estados Unidos

Desde el inicio de la emergencia sanitaria generada por el covid-19, Estados Unidos ha sido consecuente con su accionar, realizando donaciones desde el principio y continuando con donaciones periódicas que hemos documentado en notas anteriores.

El pueblo de Costa Rica reconoce en Estados Unidos un pueblo amigo que nos ha tendido la mano sin ninguna obligación, más que el espíritu de libertad y de cooperación que siempre ha caracterizado al Gobierno Américano.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Europa

El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas «en situaciones irregulares» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio,...

América

Científicos de Estados Unidos aseguran que por primera vez han logrado que los modelos de Inteligencia Artificial más grandes, como los que impulsa ChatGPT,...

América

El exmandatario que aspira a ocupar de nuevo la Casa Blanca, ha prometido salvar la democracia del «corrupto» de Biden y aseguro que el...

Te puede interesar