La mal llamada democracia no es más que el conjunto de normas que dicta el mismo estado para mantener al pueblo sumido en el engaño de que cada cierto tiempo eligen a sus representantes, aunque esta misma periodicidad sirva de excusa para que se laven las manos ante las promesas incumplidas.
Costa Rica ha pasado de ser un país de libertades a un país de restricciones, donde los poderes de la republica, operan en una misma bancada, para endeudar al país, para aumentar los impuestos y para minimizar los alcances del derecho de la propiedad.
Es risible ver como en las escuelas se habla de educación cívica, cuando realmente el sistema educativo lo que enseña es a nuestros hijos a ser esclavos, introduciéndoles cada vez más ideologías separatistas en favor de los poderosos.
Divide y vencerás, es lo que hacen las ratas que nos gobiernan
Es curioso como los partidos politicos gastan cada 4 años miles de millones de colones en implantar sus mentiras y en engañar a la gente, que usualmente poco preparada, solamente ven los canales de televisión alineados al poder o bien, la prensa que baila al son de la publicidad que se coordina desde Zapote.
El celebrar la independencia es celebrar la esclavitud a las fuerzas políticas que en vez de ser participes, son jueces, al no permitir que los ciudadanos votemos por los ciudadanos, por individuos y no por franjas políticas, que en su mayoría han sido vinculadas al narcotráfico y a la corrupción una y otra vez.
¡No hay tal independencia cuando no hay igualdad!
La realidad es que mientras hay profesores que ganan más de 10 millones de colones en la UCR, hay también profesores que les atrasan sus salarios y que se ven saturados con altas horas de trabajo que nunca son reconocidas.
El caso de los maestros es uno de los ejemplos, porque el día que los maestros ganen más que los diputados, ese día cambiará el país.
Los 3 poderes de la republica son corruptos
Entre ellos mismos se apadrinan, archivan las causas, esconden expedientes y se mueven con sus plazas de empleados públicos de una oficina a otra; aprobándose jugosos aumentos para ellos mismos mientras el pueblo esta comiendo mierda.
Desde Agencia Noticiosa NO celebramos los 200 años de la independencia porque estando tan próximos a una elección, vemos como son siempre los mismos, esos que se escogen entre ellos, en convenciones amañadas y que solamente sirven para rifarse los puestos de la futura administración…
Con honestidad… ¡Dan asco!