El presidente Kim Jong se burla con frecuencia de sus rivales con una destrucción nuclear y a pesar de su propia situación económica y social, Pyongyang tiene ciertamente la capacidad militar para instigar una guerra que podría matar a millones de personas y ahora más que nunca vuelve dejar en claro que están preparados para cualquier cosa.
La potencia militar es demostrada en cada uno de los desfiles
La potencia militar de Corea del Norte es demostrada en cada uno de los desfiles organizados por Pionyang. Pero lo que no muestra durante esos actos es su fuerza de operaciones especiales, que es la más grande del mundo, con cerca de 200.000 integrantes, según el Presidente norcoreano esto es apenas la punta del grupo de élite que estaría dispuesto a luchar con su vida por el país.
«Serían un enemigo feroz. Tenemos ventaja tecnológica y aviones y misiles que pueden bombardearlos de vuelta a la Edad de Piedra, pero ellos seguirán luchando por su dios»
Min-joon ex boina verde del grupo
Para ellos Kim Jong es su único dios
El ex boina explicó que desde su nacimiento han sido criados en este ambiente de culto donde el líder supremo es su dios y son fanáticos y duros. Según el veterano los inviernos coreanos no son una broma y ellos han sido entrenados para sobrevivir y operar en esos entornos, donde lucharían hasta el último hombre con tal de defender al líder supremo y la nación de los ataques del enemigo.
«Somos entrenados para luchar en las peores condiciones. Siempre por el bienestar de nuestro país y nosotros estamos dispuestos a todo»
Min-joon EX BOINA VERDE DEL GRUPO
Estos grupos de élite se basan en la velocidad y misiones estratégicas
La fuerza de operaciones especiales norcoreana se divide de acuerdo con su especialidad. Cuenta con unidades de reconocimiento encargadas de recopilar datos de inteligencia; unidades aerotransportadas que pueden infiltrarse por aire y tomar el control de objetivos como aeródromos y puentes. También están las marítimas que realizan incursiones litorales y se movilizan en barcos o submarinos y los comandos que llevan a cabo operaciones de acción directa.
«El grupo de élite fue creado para interrumpir sabotajes en las líneas de retaguardia de Corea del Sur y de EE.UU. así como defender a Corea del Norte de las unidades de operaciones especiales estadounidenses y de Seúl«
Min-joon EX BOINA VERDE DEL GRUPO
Desde Agencia Noticiosa creemos que Kim Jong cada día le deja claro al mundo que ellos no tienen miedo y pueden defender a su país de cualquier ataque, porque ellos estarían dispuestos a morir con tal de salvar la soberanía de Corea del Norte y por lo mismo llevan años preparando a sus Fuerza de operaciones especiales.