Cuando se habla de Corea muchos asocian el nombre solo a Corea del Sur, una nación independiente y donde occidente ha metido mano en todas las estructuras sociales, políticas y económicas y fácilmente por su desarrollo tecnológico podría ser un país americano, sin embargo cuando se habla de dignidad en Corea, debemos hablar de Corea del Norte.
Corea del Norte ha decidido vivir a su norma, sin preocuparse de las tendencias tan cambiantes de la sociedad que muchos excusan bajo derechos humanos y que siguen siendo aberraciones para los coreanos.
Biden en desacuerdo por lanzamiento de misiles de prueba
Como nación independiente y amenazada por las políticas del actual inquilino de la Casa Blanca, Corea del Norte en su derecho soberano ha seguido construyendo e innovando en la creación de armas, especialmente luego de la salida del Presidente Trump, con el que mantuvieron mejores relaciones y es que, al verse rodeado, cómo se puede pretender que no invierten en armamento.
El contraste de la política de Biden donde para sus aleados unas cosas son permitidas, pero para los que no, hay desacuerdo y hay agravio.
Corea del Norte no acepta la injerencia Yankee
En un comunicado publicado por la agencia de prensa oficial KCNA, Ri Pyong Chol, un alto funcionario norcoreano, señalo que que Biden mostró una «profunda hostilidad» con Pyongyang y advirtió que si declaraciones de este tipo se vuelven a repetir podrían acarrear «consecuencias» para Washington.
¿No tiene suficientes problemas internos Estados Unidos?
Hace algunas semanas abordábamos la deuda que mantiene la Embajada Americana con la seguridad social del país, misma que claramente no aceptan y que es solo una de las muestras de la realidad de la potencia NorteAméricana, sin embargo el clima de fricción y de división en Estados Unidos para la última elección, podría no terminar hasta que finalmente acabe el periodo de Biden, mismo que sufrió recientemente una caída al intentar subir a aprisa al Avión Presidencial.
¿Mejoraran las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos?
Desde Agencia Noticiosa esperamos que sí, sin embargo esto era más probable durante la administración Trump, puesto que en algunos casos como en este, el levantar cortinas de humo sobre lo que pasa afuera de los Estados Unidos podría ser una estrategia para no hablar de los temas que señalan los medios no alineados al Partido Demócrata.