Por desgracia el alcohol y las drogas siguen siendo una de las principales causas de accidente de tráfico entre los conductores. La DGT persigue este tipo de conductas al volante y las castiga con nuevas medidas a los infractores cada vez más severas. Aunque este no es el único país en aplicar estos métodos. De hecho, una de las últimas normas aplicadas a los conductores ebrios implicados en accidentes mortales los obligará a pagar la manutención a los hijos de la víctima.
Una nueva ley de tránsito y será más fuerte
Una nueva ley de tránsito estaría prontamente a ser aprobada en este Estado y que sería una medida ejemplar para la población. Aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad y protagonicen un accidente y causen la muerte de un padre o madre, deberán mantener a los hijos de sus víctimas fatales, ya que estas personas no deberían andar en ese estado y menos arrancarle la vida a otra persona.
«Como prometí, haré lo que sea necesario para proteger el futuro de nuestros recursos más valiosos, nuestros niños»
Bill Lee, gobernador
¿De qué trata la ley y como se hará cumplir?
Asimismo destacó que harán todo lo que esté a su alcance para responsabilizar a las personas que eligieron hacer daño por andar tomando, los condenados por este tipo de delitos deberán pagar pensión y mantención de los hijos de las víctimas que cobren por accidentes de tránsito hasta que estos cumplan 18 años y según el gobernador Bill Lee también tendrían que pagar, los gastos de fúnebres de la víctima fatal.
«Serán los tribunales que determinan el monto a pagar, de acuerdo a las necesidades de los niños, los recursos de los tutores sobrevivientes y la calidad de vida que llevaban»
BILL LEE, GOBERNADOR Tennessee Estados Unidos
La ley nació después de ver el sufrimiento de los sobrevivientes indicó Bill Lee
La ley se llama Ley de Ethan, Hailey y Bentley proyecto que nació tras la muerte de Nicholas Galinger, policía de Chattanooga que falleció tras ser atropellado por un conductor aquel transitaba en estado de ebriedad, ocurrida en febrero del 2019. Sobre el accidente, The Associated Press, detalla que Galinger se encontraba investigando una alcantarilla en medio de la noche, cuando Janet Hinds lo atropelló falleciendo en el lugar y la mujer que lo atropelló estaba alcoholizada y al momento del accidente, huyó del lugar. Posteriormente fue detenida y condenada a once años de prisión.
“Hay algo de justicia allí. Las familias obtendrán la compensación que merecen y que aún deberían haber podido recibir de sus padres. Todos estamos más que dispuestos a criar a los niños que quedan atrás, pero el problema con eso es que no todos son económicamente estables”
BILL LEE, GOBERNADOR TENNESSEE ESTADOS UNIDOS
Desde Agencia Noticiosa creemos que esta ley hará un cambio muy importante en Tennessee Estados Unidos, porque es injusto que algunas personas mueran por la irresponsabilidad de otros, ojalá pronto sea Costa Rica quien apruebe una ley así, para que las borrachos lo piensen dos veces antes de salir a tomar alcohol, porque la realidad más cruel de todas es que esas personas inocentes pierden la vida, por un borracho que no pensó en el dolor de los demás y todo por andar de fiesta, pero bueno como dicen los costarricenses las leyes de aquí se aplican para unos cuantos, porque si eres famoso no te pasa nada.