Estados Unidos prohíbe importaciones de diferentes productos chinos con el fundamento de que están fabricados con mano de obra forzada.
El departamento de seguridad nacional estadounidense detalló un comunicado de que la que la oficina de Aduanas y de Protección Fronteriza produjo cinco ordenes WRO.
¿Qué es una orden WRO (Withhold Release Orders)?
Es una figura para prohibir importaciones que consideren que sean fruto de Mano de obra forzada, esta es empleada por Washington.
El DHS explica que en los productos chinos objetos de estas cinco ordenes fueron ¨producidos por mano de obra forzada¨ y que fue patrocinado por el Estado Chino en Xinjiang por la región autónoma de Uigur, donde el Estado se vio involucrado en abusos de derechos humanos.
¨Adoptando esta acción, el DHS está combatiendo el trabajo forzado ilegal e inhumano, un tipo de esclavitud moderna, empleado para fabricar bienes que el Gobierno chino intenta importar a EE.UU.¨
Ken Cuccinelli, subsecretario en funciones del DHS
¿Se ve afecta la producción?
Claro.
Se ven afectados equipos informáticos, productos para el cabello, algodón, ropa que fueron supuesta mente fabricados en campos de internamiento.
El secretario del estado estadounidense señaló:
¨demuestra que el mundo no tolerará los abusos de derechos humanos por parte de China contra los uigures y miembros de otros grupos musulmanes minoritarios, que incluyen el sometimiento de individuos a trabajos forzados y arrebatarles de su libertad¨
Mike pompeo, secretario del Estado de EE.UU.
Gran choque entre Estados Unidos y el gigante Asiático ¿no?, retomando un poco la noticia de que Trump desea anular los contratos federales con China siendo esta una movida mas en el ajedrez Geopolítico.
En Agencia Noticiosa notamos que Trump esta logrando lo que en su momento solo era una idea sin cumplir, dejando su dependencia por parte de China lo que sería un claro ejemplo a seguir.