Como si la ley no las alcanzara así operan organizaciones internacionales en el país, que como lo hemos visto en casos similares como el de la OIT, el PNUD y ACNUR, nos encontramos con organizaciones internacionales que no cumplen con sus pagos a la CCSS, por lo que la seguridad social les esta brindando el servicio y somos todos los Costarricenses los que estamos pagando para sostener a la Caja.
En “cobro administrativo” se encuentra deuda millonaria del OIM a la CCSS
Lastimosamente prevemos que el gobierno buscara como obsequiarles estos montos a la OIM y que el “cobro administrativo” no avanzará, especialmente cuando en el caso de otras organizaciones incluso en proceso de cobro judicial, la capacidad de dichas instancias parece no importarles y el tema se trata más a nivel de negociación suave por parte de la Cancillería.
¿Considera correcto que la OIM no pague?
Sin lugar a duda muchos progres opinan que sí, piensan que los hombros de los Costarricenses deben soportar las cargas de darle seguro social a todas esas entidades que claramente persiguen intereses donde no son los Costarricenses si no los extranjeros son su target.
Desde Agencia Noticiosa hemos venido señalando que el país no debería sumarse a organismos internacionales que ciertamente no han logrado resultados tras décadas de negociaciones y de congresos anuales, como el caso de la OCDE, que busca que año a año Costa Rica les pague una factura de casi $3 millones. ¿No debería el Costarricense disfrutar de esos impuestos?
Durante los últimos años el oficialismo a conducido a Costa Rica a ser un país donde los policías fotografían a los manifestantes y donde incluso un ex diputado declaro que estábamos siendo gobernados por una mafia corrupta, que inclusive ha silenciado a sus trabajadores con un memoradum del miedo y que defiende a las instituciones internacionales por encima de los intereses de cada Costarricense.