Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

¿Cómo se reinventan las barberías tradicionales?

Muchos negocios han tenido que reaccionar ante los efectos económicos del coronavirus y muchos de estos negocios, son de los más tradicionales como es el caso de las barberías, establecimientos que durante los últimos años han mantenido un modelo de negocio muy similar.

Ante esto, la realidad es que muchos locales que a inicio de año pertenecían a barberías hoy en día tienen un rotulo de «se alquila», más nos sorprendió que no ha sido un cierre generalizado, muchos barberos han tenido que innovar en sus propuestas comerciales y decidimos conversar con uno de los barberos más conocidos de la provincia de las flores, el Barbero Oscar Morales Aguilar, quién desde su barbería «Donde Oscar» ha logrado cautivar a la comunidad Herediana durante décadas y ahora, en medio de la crisis quiso compartir con todos nosotros, su experiencia sobre como afrontar las dificultades que han hecho sucumbir a otros en su campo de expertis.

Lo cierto es que las Barberías son para muchos una cita obligatoria, por lo que comenzamos la entrevista con:

¿Son las barberías un servicio de primera necesidad?

No en vano las barberías son consideras por muchos como lo dice el Barbero como un punto de encuentro, mucho más sano que un bar y no tan formal como una Iglesia, sin embargo el «barbero» es confidente y es amigo, por lo que se crean relaciones de amistad, donde quizá ese sea uno de los secretos del porque algunas barberías cierran, mientras otras en medio de la crisis prevalecen.

¿Cómo sea reinventado en medio de la pandemia?

El estar en contacto en estos tiempos es mucho más sencillo que antes; el tomar como una fortaleza la realidad actual a nivel tecnológico es crucial. Donde los canales sociales son aliados para afrontar las situaciones que muchas veces se consolidan como un muro; en medio del tradicional servicio que antes ofrecía el Barbero desde su local comercial y la actualidad.

Nos preguntamos si el atender ahora a sus clientes fuera de su «zona de confort» le generaría cierta nostalgia y nos sorprendió su respuesta…

¿Siente nostalgia al ver su barbería vacía?

Una clientela fiel, el organizar en citas sus servicios y en ser propositivo sería a la vez una de las características que pueden hacer la diferencia en el caso de la Barbería Donde Oscar.

¿Cree usted que los barberos están en riesgo como por ejemplo los odontologos?

Son muchos los consejos «eficientes y eficaces» que el Barbero Oscar ha compartido con nosotros, sin ningún tipo de reserva y tras bambalinas nos comentaba que él en su posición, no tiene egoísmos y quiere que tanto su clientela, como sus colegas sepan, que hay una solución ante cada situación y que no deben desesperar, si no más bien, utilizar esa energía en innovar.

Lo que es fundamental, es saber qué ha cambiado dentro de la mente del Barbero, que lección aprendida lleva hasta el momento, por lo que cerramos la entrevista preguntandole:

¿Ha cambiado su noción de la importancia del ahorro?

La síntesis del mensaje pide valorizar el servicio y el esfuerzo del barbero, motivándonos a continuar creciendo y hacer frente a la re-activación nacional.

A la vez, aunque la Barbería «Donde Oscar» se mantendrá por un corto tiempo cerrada, sus «puertas» siguen abiertas para atender a toda la comunidad mediante el servicio a domicilio, mismo por el cual pueden consultar en la red social del Barbero.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Un nuevo estudio confirma que la inteligencia artificial, ha aprendido a decirte lo que quieres escuchar y hacer trampas para llevar siempre la ventaja....

América

Estos perros robots incorporaran rifles con detección de objetivos por inteligencia artificial, además se pueden usar en entornos urbanos y naturales para llevar a...

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

Te puede interesar