Costarricenses en Nicaragua alertaron a este medio de la posibilidad de que el Circo Zuary de México, que recientemente ha sido censurado en Nicaragua debido a que dos de sus trabajadores violaran y mataran a una niña, podría barajar ir a Costa Rica como un eventual destino en medio de las presiones de vecinos en el hermano país del norte que han querido quemar el circo.
Conocidos como «Joshua» y «Shakira» fueron arrestados
Los hechos se dieron en el municipio de La Libertad, Chontales en Nicaragua, muy cerca de la frontera con Costa Rica y ha causado indignación en la comunidad a tal punto que la policía sandinista tubo que protegerlos del linchamiento público.
Violación fue cerca de la Frontera con Costa Rica
“Pues no tengo nada que decir, solo lo único que digo es que las autoridades encuentren a los verdaderos asesinos, porque los que tienen lo dudo mucho, porque yo conozco muy bien a esas personas, lastimosamente hay mucha gente tonta que escupe a la ignorancia, al perro más flaco se le pegan las pulgas”
Juan Diego Guadamuz Ponce, dueño del circo
Vecinos querían quemar el Circo
Ante determinación del pueblo se le revoco el permiso de funcionamiento en toda Nicaragua; lo cual ha dejado la duda de hacía a dónde partirá el Circo y si en sus planes futuros estará visitar Costa Rica.
Los Costarricenses que nos escribieron y que por miedo a represalias prefirieron mantener su anonimato nos piden pedirle a las autoridades que estén vigilantes y que no se permita que este Circo ingrese a Costa Rica ni que mucho menos repita un incidente similar en el país.
Tras el macabro hallazgo…
Lo peor se confirmaba…
Lo cierto es que aunque las autoridades lograron la aprensión y declaración de los cobardes perpetradores de este asesinato en Nicaragua, la despedida de esta niña es una clara señal de alerta no solo para Costa Rica si no para todos los países de América Central.
Circo Zuary nunca debe visitar Costa Rica
Este es un llamado a estar alertas y en el caso de que el dueño del circo, el señor GUADAMUZ PONCE lea esta nota, sepa que no es bienvenido en territorio Costarricense.