Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

China responsabiliza a Estados Unidos

Días después de los mortales ataques ocurridos en la Capital Afgana, el Misterio de Exteriores de China responsabiliza a Estados Unidos del aumento de atentados que ha sufrido todo Afganistán, después de que anunciarán la retirada de las tropas gringas del país.

Empeoró la situación de seguridad Afganistán

En un comentario sobre la serie de explosiones ocurridas en la Capital Afgana kabul, de una escuela secundaria para niñas, el portavoz Hua Chunying, de china condenó la violencia y el montón de vidas que se perdieron, por los ataques terroristas con coche bomba y culpa Estados Unidos de estos ataques.

“Es necesario señalar que el reciente y abrupto anuncio de EEUU del retiro total de sus fuerzas de Afganistán provocó una sucesión de ataques explosivos en todo el país, empeorando la situación de seguridad y amenazando la paz y la estabilidad, así como la vida y la seguridad de las personas”

HUA CHUNYING, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China

El Gobierno Chino vincula el aumento de los ataques en Afganistán con la inesperada retirada de las tropas estadounidenses del país, mientras expresó su inquietud por los asesinatos en una serie de explosiones cerca de una escuela secundaria para niñas ocurridos en la Capital Afgana kabul, que dejo al menos 63 personas muertas y en su mayoría niñas estudiantes del centro educativo.

Más de 150 personas también resultaron heridas

Las explosiones cerca de la escuela, fueron provocadas con la detonación de un coche bomba enfrente del centro educativo, que fue seguida de ataques con morteros terminado con la vida de 63 personas y más de 150 resultaron heridas, los ataques fueron perpetrados mientras las alumnas abandonan el colegio alrededor de las 4.30 p.m. y el portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid, negó la relación del grupo con los hechos y los condenó describiéndolos como actos siniestros de círculos viciosos vinculados con la Administración de Kabul y terroristas del Estado Islámico.

“China insta a las tropas extranjeras en Afganistán a que tengan plenamente en cuenta la seguridad de la población del país y de la región, que se retiren de forma responsable y que eviten infligir más agitación y sufrimiento al pueblo afgano y reafirmó el apoyo firme de Pekín al Gobierno afgano en sus esfuerzos por combatir el terrorismo y salvaguardar la seguridad y la estabilidad nacional”

HUA CHUNYING, PORTAVOZ DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CHINA

¿Por qué China busca culpar a Estados Unidos?

El ataque ha sido ampliamente condenado por la ONU, la UE el Departamento de Estado de Estados Unidos y la OTAN, entre otros país y los talibanes también indicaron que ellos no tienen nada que ver estos ataques, pero China insiste en acusar a Estados Unidos, por estos ataques terroristas en el país, según China desde que se anunció la retirada de las tropas extranjeras la situación es cada vez más grave, lo cual ha amenazado la paz y estabilidad de Afganistán.

Desde Agencia Noticiosa, Lamentamos profundamente las muertes en la Capital Afgana kabul y creemos que la problemática de Afganistán viene desde hace años, donde siempre ha sido un campo de guerras y terrorismo entre los mismos grupos que se pelean el poder del país.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Un nuevo estudio confirma que la inteligencia artificial, ha aprendido a decirte lo que quieres escuchar y hacer trampas para llevar siempre la ventaja....

América

Estos perros robots incorporaran rifles con detección de objetivos por inteligencia artificial, además se pueden usar en entornos urbanos y naturales para llevar a...

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

Te puede interesar