Estados Unidos se seguid humillando ante del Gigante Asiático que solo busca dejar en claro que no se unirá a las sanciones contra su aliado Moscú y al parecer el país Norteamericano no ha dejado de molestar con las mismas cosas y tampoco ha analizado que Pekín jamás le dará la espalda a su mayor aliado.
Es mejor que Estados Unidos no haga enojar a China indicó Zhao Lijian
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Chino Zhao Lijian comentó durante una conferencia de prensa que EE.UU. tenía que dejar de imponer sanciones a Rusia en medio de la operación militar en Ucrania para contribuir a resolver el conflicto, porque estas sanciones no detendrán a Rusia de ninguna manera, porque China no apoyará estas sanciones y que debería tomar en cuanta que es mejor que no haga enojar a Pekín.
«Tanto la historia como la realidad han demostrado que las sanciones no pueden proporcionar paz y seguridad y solo empeoran aún más la economía mundial. Si Estados Unidos quiere realmente ayudar a desescalar la situación en Ucrania, debería dejar de echar más leña al fuego, de amenazar con sanciones o de utilizar palabras y hechos coercitivos, debería promover la paz y las negociaciones»
Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino
No queremos tener problemas y Joe Biden deberá entender comentó Zhao Lijian
Según el portavoz desde el inicio de la operación militar en Ucrania, Pekín insta a buscar una solución al conflicto por la vía diplomática y se opone a todo tipo de sanciones unilaterales, asegurando que no ayudarán a resolver la crisis. Mientras tanto EE.UU. busca presionar a China para que cambie su posición en respeto a Rusia, amenazando con imponer sanciones al país Asiático, quien responderá con dureza si si EE.UU. le impone sanciones por su postura.
«EE.UU. no debe imponer sanciones a empresas e individuos chinos ni dañar los derechos e intereses legítimos de China al manejar sus relaciones con Rusia; de lo contrario, China dará una respuesta firme y contundente»
ZHAO LIJIAN, PORTAVOZ DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES CHINO
EE.UU. y sus aliados han estado presionado demasiado a China indicó Zhao
EE.UU. y sus aliados han estado presionado a China para que se posicione en el conflicto de Ucrania, sosteniendo que la neutralidad no es una opción y asimismo desde la Casa Blanca señalaron que Washington influirá sobre Pekín, si decide abstenerse de las sanciones impuestas contra Moscú a raíz de su operación militar en territorio Ucraniano, sin embargo China se opone a las sanciones adoptadas por Occidente contra Rusia y el Presidente del Gigante Asiático, advirtió que estas decisiones de Joe Biden tendrán un efecto devastador.
«Invitamos a Estados Unidos analizar sus amenazas y tenga respeto mutuo entre las principales potencias mundiales, en la ausencia de una mentalidad de la Guerra Fría, en la abstención de una confrontación entre los bandos y en la construcción paulatina de una arquitectura de seguridad global y regional equilibrada, eficaz y sostenible, porque si decide ponerle más sanciones a China estas tendrán un efecto devastador y arrastrarán a la economía mundial»
ZHAO LIJIAN, PORTAVOZ DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES CHINO
Desde Agencia Noticiosa creemos que China se esta mostrando cansado de las amenazas de Estados Unidos, por esta misma razón lanza esta advertencia y al mismo tiempo defiende a su aliado Rusia que esta igual de fuerte militarmente, pero bueno ojalá Joe Biden deje su mentalidad de guerra fría y busque solucionar estos conflictos por la vida diplomática.