Los amigos de lo ajeno han aprovechado el CENSO 2022 para cometer sus fechorías y es que, aprovechando que los funcionarios del INEC se encuentran recorriendo el país y que usualmente preguntan cosas como cuantas computadoras tiene, si tiene celulares, si tiene televisores, cuales son los ingresos de la familia y muchas otras preguntas, el Hampa ha aprovechado para disfrazar delincuentes y hasta falsificar identificaciones de los funcionarios del INEC.
Tenga mucho cuidado con el CENSO 2022
La estrategia es bastante simple, los delincuentes llegan a su casa, con camisas e incluso identificaciones similares a las de los funcionarios del INEC y al permitirles la entrada a la casa, las preguntas que realizan son iguales a las que realizaría un funcionario del INEC, siendo así que parece que copiaron los formularios que utilizan y la entrevista cursara con total normalidad.
Le preguntaran de forma incomoda todo sobre su familia, integrantes, fuentes de ingreso y todo lo que les sirva para tener más información de su familia y presumiblemente saber quienes son secuestrables o con el solo hecho de ver su estilo de vida, que podrían o no arrebatarle.
Luego se marcharán de su casa sin dejar ningún rastro de que realmente el hampa estuvo en su propiedad.
Una vez tengan su información, hemos recibido reportes a nuestra redacción que realizan llamadas de seguimiento y en algunos casos de forma extorsiva y amenazante comienzan a pedir un rescate vía sinpe móvil intimidando a los miembros de la familia, utilizando la propia información que usted brindo.
El Hampa aprovecha el CENSO para alimentar sus propias bases de datos
Ya no estamos en una Costa Rica de ladroncillos de poca monta, si no por el contrario, el crimen es organizado y aprovechan el CENSO 2022 para iniciar un proceso de investigación real sobre sus mejores y más sencillos candidatos.
Prefieren desde luego las casas de adultos mayores o donde solo habitan mujeres, al conocer datos de su trabajo, saben a que hora entra de su casa y a qué hora sale.
Otro aspecto que aprovecha el Hampa es que la mayoría de censistas no son trabajadores habituales del INEC, si no que fueron contratados solo para este Censo, por lo que no se descarta que algunos filtren información directamente a las organizaciones criminales.
¿Qué responden cuando se les consulta por qué hacen tantas preguntas?
Las respuestas que dan, son estudiadas y coinciden con las que dan los funcionarios del INEC y es que se justifican diciendo que es una forma del gobierno de canalizar ayudas, de saber que poblaciones necesitan más becas y etc; sin embargo, pregúntese, cuándo tras un CENSO han llegado a su puerta ofreciéndole una beca o una ayuda real.
Desde Agencia Noticiosa creemos que el CENSO tiene respaldo legal y es obligatoria su participación, sin embargo recuerda un poco a las pruebas FARO y a los CENSOS cubanos, donde la privacidad es algo que no existe y que los delincuentes aprovechan para saber más de usted y de su familia.