Actualmente Costa Rica mantiene las fronteras cerradas a extranjeros y solamente permite el ingreso de transportistas si estos tras una prueba gratuita de COVID-19 dan negativo.
Situación que hasta el momento ha generado tensión en la frontera norte (con Nicaragua), donde se amontonan los transportistas y algunos indican que llevan ahí varios días.
¡Responsabilizan a los Ticos de sus gastos!
Como si estuvieran haciendo una labor gratuita, los transportistas olvidan que lo que ellos están haciendo es una actividad comercial, donde cobran miles de dólares por brindar el servicio de transporte de carga a empresas privadas y donde en su actividad se deben incluir sus gastos, como lo son el alquiler de baños y la alimentación.
¡Dicen que los ticos “son abusadores” porque el casado lo venden en $5!
Lo que serían menos de 3 mil colones por un casado grande y con fresco los tiene totalmente escandalizados.
Aun sin tomar en cuenta que las mujeres ticas que les están vendiendo la comida deben invertir en mascarillas y alcohol en gel y además arriesgarse para venderles la comida.
Ministerio de Seguridad busca medidas
Ante la entrevista al Ministro de Seguridad de Costa Rica el mismo indico que «están buscando medidas para mantener en calma la situación»; sin embargo no profundizo en las acciones en concreto.
Lo cierto es que Costa Rica es un país soberano y no esta en la obligación de mantener los negocios privados de los transportistas, tampoco estamos en la obligación de darles comida gratis ni mucho menos de forzar a los trabajadores de la zona en venderles la comida a un precio menor.