Las eventuales guerras de pandillas en El Salvador han dejado muchos muertos, pero del Presidente de este país a tomado las medidas necesarias para acabar con esta problemática y realidad ha sido muy criticado por otros países por sus medidas opresoras según estas naciones, sin pensar que Bukele solo esta trabajando por la seguridad de su país.
Nayib Bukele aseguró que ninguno de los presuntos pandilleros han salido en libertad
El presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció que los cuerpos de seguridad de su país han logrado arrestar durante los últimos seis días a 3.873 presuntos pandilleros, que serán llevados a cárceles de máxima seguridad por sus crimines y según los datos del mandatario se activó un megaoperativo de seguridad en todo del país, esto es para acabar con estas guerras entre pandillas.
«Todos continúan en prisión y el caso pasará a una instancia superior. No vamos a perdonar nada y estos delincuentes no saldrán más»
Nayib Bukele, presidente el salvador
Mano dura con estas pandillas aseguro Nayib Bukele
Bukele indicó que de los casi 4.000 detenidos solo 5 de estos están con régimen de excepción y aseguró que ningún pandillero ha sido liberado. Sin embargo denunció que un juez habría intentado soltar a 42 capturados que están acusados por un caso del año 2019, pasando por encima de las autoridades de su gobierno, al mismo tiempo del Presidente de El Salvador seguro que todos estos criminales serán castigados y no verán la luz del día.
«Las pandillas se forman por falta de educación y creen que la violencia es la única manera de salir adelante. Los gobiernos pasados fueron incapaz de parar la violencia, ahora nos toco a nosotros acabar con la delincuencia»
NAYIB BUKELE, PRESIDENTE EL SALVADOR
Bukele indicó que pueden castigar con la pena de muerte a los pandilleros
El pasado fin de semana se perpetraron 87 homicidios que mancharon el récord de Bukele, quien presumía uno de sus innegables logros: bajar la tasa de asesinatos en un país que llegó a reportar 6.656 homicidios en 2015, pero en realidad más cruda para este país es la oposición que trata de manchar como sea los logros del actual presidente y según Nayib Bukele por su parte apoya a la pena de muerte, para los pandilleros que causaron estos asesinatos y provocaron del dolor de las familias salvadoreñas.
«Los criminales que han causado luto y dolor a los salvadoreños van a estar en condiciones de penumbra y consideramos la pena de muerte para los pandilleros que asesinaron sin piedad a estas personas«
NAYIB BUKELE, PRESIDENTE EL SALVADOR
Desde Agencia Noticiosa creemos que la mano dura del Presidente Nayib Bukele es la que ha logrado reducir los asesinatos en El Salvador, pero de cierta manera la oposición ha querido manchar el nombre del Presidente de una forma o otra, ojalá la dureza que ha impuesto Bukele esta vez haga del cambio en este país que solo busca tener paz y así lograr eliminar la delincuencia de las pandillas.