El presidente salvadoreño manifiesta que actualmente la nación está más cerca de vivir una realidad que por décadas se le negó: que la población viva en un país seguro, sin estar pensando en que pasará mientras caminan por las calles, al mismo tiempo aseguró un paso firme para acabar con la corrupción en El Salvador.
Prometí un país más seguro para nuestros habitantes indicó Bukele
El presidente de El Salvador Nayib Bukele, ha afirmado que su país está a punto de acabar con las pandillas y bandas criminales que actúan en su territorio, según Bukele muchos salvadoreños pensaron que era imposible acabar con las pandillas criminales, pero que cuando la corrupción se acababa las naciones comenzaban brillar nuevamente y una gran sonrisa declaró que sus habitantes tendrán un país seguro y con paz.
«Estoy aquí para decirles a todos algo que muchos pensaron que era imposible: estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas. Desde que llegue al Gobierno prometí un país seguro y con paz»
Nayib Bukele, presidente de El Salvador
He cruzado una línea que no le gusta a la Élite manifestó Bukele
Bukele manifestó que actualmente El Salvador está más cerca de vivir una realidad que por décadas se le negó: que la población viva en un país seguro y sin pandillas. Señaló también que las maras tenían bajo su control el 80% del territorio y que los sistemas judiciales y fiscales obedecían a sus órdenes, unos factores que daban a las bandas facilidades para hacer lo que querían, pero desde su llegada al Gobierno él ha cruzado una línea que no le gusta a la corrupción.
«Este no solo será un triunfo de la Policía Nacional Civil (PNC), de nuestra Fuerza Armada y del Gobierno, sino que es un triunfo de todos los que amamos este país. Esta es la batalla más difícil que hemos conquistado hasta ahora, incluso que la pandemia y vamos a seguir luchando para ganarla»
NAYIB BUKELE, PRESIDENTE DE EL SALVADOR
Durante 30 años, más de 120.000 salvadoreños fueron asesinados por las pandillas
En su discurso Bukele enumeró los logros de su Gobierno, que empezó el 1 de junio de 2019 y entre ellos destacó el fortalecimiento de la institucionalidad, la capacidad de respuesta del personal de seguridad y la eliminación del poder del que gozaban las pandillas en el sistema penitenciario del país y al mismo tiempo lamento los 120.000 salvadoreños asesinados por las pandillas.
«Durante 30 años, más de 120.000 salvadoreños fueron asesinados por las pandillas, sin contar las decenas de miles de desaparecidos, millones de extorsionados, heridos, asaltados, amenazados, desplazados y un gran número de violaciones. «Le hemos arrebatado a los poderes fácticos su autoridad y se la hemos dado al pueblo, como lo prometí. Hoy tienen que saber que El Salvador es un país soberano, aquí vamos a tomar las decisiones que consideramos correctas para nosotros y el futuro»
NAYIB BUKELE, PRESIDENTE DE EL SALVADOR
Desde Agencia Noticiosa creemos que el Presidente Nayib Bukele ha sido un gran líder y con una valentía grande se ha enfrentado a las pandillas y la corrupción de su país, porque como dice él mismo el dinero alcanza cuando nadie se lo roba y realmente es una verdad que le molesta a la corrupción, ojalá algún día Costa Rica llegue a tener un Presidente como Nayib Bukele, que siempre esta dispuesto a trabajar para el pueblo y no para la corrupción.