Previo al viaje hizo su última transmisión en vivo como mandatario y dejo en claro que salía de su país por varias razones, asegurando que muchos están detrás de su vida y que el cambió de gobierno será demasiado sufrimiento para el pueblo brasileño, porque esta administración viene con cambios fuertes y los habitantes verán un Brasil destrozado.
Viene lo peor para mi pueblo indicó Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro cuyo mandato culmina el sábado 31 de diciembre salió de su país a bordo del avión presidencial, rumbo al estado de Florida en Estados Unidos el avión de la Fuerza Aérea Brasileña despegó a primera hora, el expresidente de Brasil hizo una conferencia en vivo en pleno vuelo y con lagrimas en sus ojos aseguro que la población de Brasil vivirá momentos realmente tristes y una vez que dejo el espacio aéreo brasileño el vicepresidente del país, Hamilton Mourão asume como mandatario encargado y será quien le entregue a Lula Da Silva.
«Estoy convencido di lo mejor de mí, estuve trabajando para mi pueblo y mi administración culmina en estos cuatro años con un balance positivo. Por mi parte le ruego al pueblo tranquilidad y estar tranquilo porque los años que vienen no serán fáciles. Será verá mucho sufrimiento y dolor en los brasileños. Lula ya empieza cojo pero que no tirará la toalla y no dejare de criticar a la nueva administración tiene grandes fallos»
Jair Bolsonaro, Expresidente de Brasil
Su último discurso hacia su gente fue mientras salida de Brasil
Asimismo aprovechó ese discurso para deslindarse de las protestas que se desataron en Brasil en contra del triunfo de Lula, con acciones frente a cuarteles militares y aseguro que él o no participó en estos movimientos sobre las pasadas elecciones de octubre y en las que fue derrotado por Lula en la segunda vuelta, Bolsonaro dijo que trató de buscar algo dentro de las cuatro líneas de la Constitución para cuestionar los comicios, pero que jamás provocaría protestas encontrad de Lula Da Silva, sin embargo el político quería culparlo y meterlo a la cárcel sin pruebas.
Desde la Agencia Noticiosa creemos que la mejor decisión que tomo Bolsonaro, fue abandonar Brasil inmediatamente, porque el expresidente sabe que muchos quieren acabar con su vida y otros quieren meterlo a la cárcel para apagar su voz, sin embargo el destino de Brasil ahora es incierto, ya que la mayoría de brasileños no querían que Lula Da Silva tomará el poder y rogaron por una intervención del ejercito, para evitar la llegada de la una administración.